ALARMA: Rusia anuncia maniobras militares navales con 140 buques de guerra en medio de las tensiones

Rusia anuncia maniobras navales en distintos puntos cercanos a Ucrania mientras continúan las conversaciones diplomáticas.

Rusia anuncia maniobras militares navales en distintos puntos cercanos a Ucrania. Moscú sigue movilizando tropas mientras continúan las conversaciones diplomáticas para desescalar la crisis. 

Rusia inició antes de las vacaciones de Navidad el despliegue de unos 100.000 soldados rusos a lo largo de sus fronteras con Ucrania. También está movilizando más tropas para rodear el país por varios flancos.

También hay tropas estacionadas en Bielorrusia, cerca de las fronteras del norte de Ucrania, donde hará maniobras a principios de febrero. Y hay soldados en los lindes orientales de Ucrania y en la península ucrania de Crimea. En 2014, Crimea fue anexionada tras un referéndum ilegal.

Los ejercicios se realizarán en las aguas litorales como el mar Negro. Ya hay numerosos buques rusos desplegados y Rusia comparte aguas con Ucrania y con tres países de la OTAN: Rumania, Bulgaria y Turquía.

También hay buques el Mediterráneo, el Atlántico nororiental y el océano Pacífico. El anuncio llega en el pico de tensión por la concentración de tropas rusas a lo largo de las fronteras con Ucrania. Así mismo, existen las alertas por parte de Estados Unidos de que el Kremlin puede iniciar en breve una nueva agresión militar a la antigua república soviética.

Las amplias maniobras navales van a involucrar, en total, a 140 buques de guerra. Más de 60 aviones, mil unidades de equipo militar y cerca de 10.000 soldados. Durarán hasta febrero y las tropas rusas harán, este viernes, maniobras conjuntas con China e Irán en el Índico.

El Kremlin alega que puede movilizar a su Ejército dentro de Rusia como desee. Además acusa a la OTAN y a Estados Unidos de elevar la tensión y también de planear “provocaciones” en Ucrania.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirma que la amenaza  por parte de Washington sobre las represalias económicas que tendrá la nueva invasión,  puede “alentar” a Ucrania a usar la fuerza para recuperar el control de las regiones de Donetsk y Lugansk. En manos de los separatistas prorrusos apoyados política y militarmente por el Kremlin. 

Diversos informes señalan que Rusia sostiene y suministra armas a los separatistas prorrusos en el Donbás. Moscú asegura que el conflicto, que va a cumplir ocho años y se ha cobrado unas 14.000 vidas según la ONU, es una guerra civil.

Los servicios de espionaje estadounidenses y ucranios han apuntado que tienen evidencias de que Rusia prepara una operación de falsa bandera, en forma de provocación en la región del Donbás. Y que podría usar el Kremlin para entrar de manera abierta en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk con el pretexto de defender a los alrededor de un millón de personas que han recibido pasaportes rusos en los últimos años.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

El príncipe Felipe muere a los 99 años

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II y el consorte más longevo entre los monarcas...

La estratosfera pierde medio kilómetro de grosor por los gases de efecto invernadero, asegura un estudio

Un nuevo estudio reveló que las enormes emisiones de gases de efecto invernadero de la humanidad están...

‘Cocodrilos del terror’: nueva especie de depredadores que cazaba dinosaurios

Científicos del Instituto de Tecnología de Nueva York (Estados Unidos) hallan evidencias de una especie de cocodrilo...

Energía solar para alimentar a toda Europa: El mundo supera 1 TW de instalaciones solares

Actualmente, hay suficientes paneles solares instalados en todo el mundo para generar 1 teravatio (TW) de electricidad...

El banco popular de China declara ilegales todas las criptomonedas por riesgos de especulación

Mediante un aviso en su página web, el banco central chino establece que “las actividades relacionadas con...

Niño millonario: el jóven de 12 años que recauda miles de dólares con sus NFT temáticas de ballena

Benjamin Ahmed aprendió a codificar de su padre cuando tenía solo cinco años. Actualmente, con 12, gana...

ALITAS VIRTUALES: Wingstop presenta una nueva marca para vender comida en el metaverso

La cadena multinacional presentó la solicitud de marca relacionada con el metaverso ante la Oficina de Patentes...

El segundo prototipo de nave de SpaceX explota en un ensayo

El prototipo de nave con el que SpaceX se prepara para ir a Marte en cinco años...