La compañía tecnológica rompe otro récord al convertirse en la empresa más valiosa de la historia y alcanzar los 3 billones de dólares de cotización.
45 años después de su fundación, los inversores tienen plena confianza en que Apple seguirá atrayendo a los compradores con nuevos productos.
A lo largo de la historia ha habido grandes companías pero ninguna como Apple. Fundada por Steve Jobs en 1976, Apple es una de las empresas más importantes e influyentes del presente.
El valor de mercado de Apple superó, por primera vez, el billón de dólares en agosto del 2018. En agosto de 2020 atravesó los dos billones. En 2021, sus acciones subieron casi un 35% en 2021 aupada por un momento de las ventas del 30%. Esta semana las acciones de Apple subieron hasta los 182, 88 dólares, permitiéndole romper este récord histórico.
Las restricciones por la pandemia se han traducido en una gran demanda de productos electrónicos. Las ventas de los producos de Apple han aumentado. También lo han hecho sus servicios de suscripción.
Se espera que las ventas de Apple sigan en crecimiento este año por la pandemia y porque la empresa lidera el mercado chino donde los consumidores cada vez tienen más poder adquisitivo.
Con la confianza de sus inversores y la lealtad de sus compradores, los analistas aseguran que la marca cuenta con confianza para emprender nuevos proyectos revolucionarios. El metaverso cada vez acapara más atención y podría seguir elevando su cotización.
Eso sí, se prevé que Apple no será durante por mucho tiempo la única en superar los 3 billones de cotización. Microsoft y Alphabet, propietario de Google, han superado ya los dos billones y se acercan hacia los tres. Tesla y Amazon también les siguen en la fila del un billón.