China en alerta por una manada de elefantes salvajes cruzando por varias ciudades

En China una manada de elefantes salvajes cruza 500 kilómetros y atraviesa varias ciudades — "¡ya están aquí!"

Las autoridades chinas están en alerta por una manada de quince elefantes salvajes que han recorrido 500 kilómetros, deambulando por el país, y cruzando áreas urbanas.

China ha movilizado una patrulla de 360 personas, con una flota de coches y drones, para mitigar los daños que los elefantes están causando en los campos y para evitar que provocan daños en las áreas residenciales por las que crucen.

Los ciudadanos chinos, sin embargo, lejos de estar preocupados por estas elefantes están publicando vídeos e imágenes de los elefantes en redes sociales bajo el hashtag #PorquéElefantesCruzandoelNorte en la red social china Weibo.

Los medios de comunicación también están haciendo un seguimiento exhaustivo de los elefantes, aunque no han sido capaces de explicar el extraño comportamiento de la manada, que abandonó su hábitat natura el año pasado y comenzó su viaje en marzo de 2020.

Hasta la fecha han cruzado por varias ciudades, como Pu’er en Yunnan, donde los elefantes se pararon durante varios meses, por el nacimiento de una cría, antes de reanudar su viaje.

Aunque no se ha reportado ninguna víctima, los elefantes sí han causado destrozos, principalmente en granjas, además de en pequeños establecimientos. Hasta ahora, los residentes de estas ciudades no han podido frenar el movimiento de la manada.

“Las construcciones humanas a gran escala están favoreciendo la emigración de los elefantes desde sus hábitats. Las distancias entre los humanos y los elefantes están desapareciendo progresivamente y la posibilidad para los humanos de encontrarse con humanos está aumentando mucho“, explica Zhang Li, de la Universidad Normal de Peking al medio chino Global Times.

“Queremos conservar elefantes y tigres. Pero no tenemos los 10 mil kilómetros cuadrados necesarios para ponerlos a resguardo y decir, ‘Disfrutad ahí, no os preocupéis’“, se lamenta una investigadora del Xishuangbanna Tropical Botanical Garden.

Los elefantes salvajes asiáticos se encuentran en peligro de extinción con alrededor de 300 de ellos viviendo en la actualidad, según cifras oficiales, principalmente por la deforestación que está reduciendo su hábitat, lo que les lleva a penetrar zonas urbanas en busca de alimento.

“Ya están aquí!”, gritaba un residente en un vídeo publicado en redes sociales a la llegada de los elefantes a la ciudad.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibrahim Raisi: nuevo Presidente de Irán, podría amenazar el posible acuerdo nuclear

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El islamista conservador Ibrahim Raisi gana las Elecciones Presidenciales de Irán, tras conseguir 18 millones...

El animal que se creía extinto y que acaba de sorprender a los científicos por vivir UN SIGLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El celacanto, un enorme pez que vive en las profundidades de los océanos, vuelve a...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad Nacional de Australia crea una nueva tecnología...

REVELADO: el ‘dinousario colibrí’ es en realidad un lagarto hasta ahora desconocido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Una nueva investigación internacional, liderada por el Instituto Catalán de Paleontología (España), descubre que el...

SIMILARES

Israel ya ha vacunado al 30% de su población

Israel ya ha vacunado al 30% de su población, liderando el ránking mundial de países por delante...

Astrónomos detectan la supernova más brillante hasta la fecha

Astrónomos de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) detectan la explosión de una estrella, supernova, más brillante que...

Usuarios de TikTok y fans K-pop se organizan para sabotear el primer acto de campaña de Donald Trump

Usuarios de TikTok y fans K-Pop se organizan para reservar miles de asientos para el mitin electoral...

Nuevo estudio aclara las consecuencias del accidente de Chernóbil en niños

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) acaban de publicar un estudio...

El príncipe Felipe muere a los 99 años

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II y el consorte más longevo entre los monarcas...

Los fuegos en el Amazonas brasileño están en niveles de 2019

El número de incendios en el Amazonas brasileño fue el segundo más alto de la década en...

Sony presenta el mando de la PlayStation 5

Sony publica en su página oficial el 'DualSense', el nuevo mando de la próxima PlayStation (que se...

La Tierra fue una “bola de nieve” por el cambio brusco de radiación solar

Dos científicos del 'Instituto de Tecnología de Massachusetts' de Estados Unidos (MIT, por sus siglas en inglés)...