Corea del Norte prohíbe los vaqueros y otros “elementos capitalistas”

Kim Jong-un prohíbe los vaqueros y los cortes de pelo occidentales por ser: “veneno capitalista”.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decreta que nadie en su país debe llevar vaqueros, cortarse el pelo con un estilo occidental, tener piercings en la nariz y en los labios o ver películas de Hollywood.

El ejecutivo norcoreano ha arremetido contra lo que el régimen considera como símbolos de un “estilo de vida capitalista” y un “pensamiento reaccionario”, algo que es un “veneno capitalista” que podría infectar la sociedad norcoreana a ojos del líder supremo.

El régimen amenaza a aquellos que rompan con estas normas con penas de hasta 15 años en un campo de trabajo. En este sentido, la Liga de la Juventud Patriótica Socialista de Kim tomará medidas importantes contra el “comportamiento desagradable, individualista y antisocialista” entre los jóvenes para detener la avalancha de discursos, peinados y ropa extranjeros que se describieron en los medios estatales como “venenos peligrosos”.

Recientemente, el Daily North Korea publicó que supuestamente un trío de adolescentes fue enviado a un campo de reeducación porque se habían cortado el pelo como los ídolos del K-pop y se habían doblado los pantalones por encima de los tobillos.

Analistas creen que, a medida que la vida en Corea del Norte se hace cada vez más difícil, Kim quiere evitar que la información del exterior llegue al pueblo para así evitar una insurrección.

En este sentido, los expertos puntualizan que cerrar sus fronteras el año pasado a causa de la pandemia ayudó importantemente en esa lógica dictatorial. La población en general sufre escasez de alimentos, en parte por ese bloqueo, que impide la importación de alimentos, fertilizantes y piezas para la maquinaria agrícola, y en parte por los fondos que se desvían al creciente programa nuclear de Kim.

Se ha determinado que Corea del Norte sufre una crisis alimentaria, con muchos hogares que experimentan desnutrición o niveles mínimos de nutrición”, declaró el think tank Korea Development Institute al Daily Telegraph. “Se están vendiendo los bienes básicos de los hogares para conseguir alimentos (…) no es sostenible y hay que actuar de inmediato”, añade.

La nueva ley “establece que si se capta a un trabajador infringiendo una de las leyes, el jefe de la fábrica puede ser castigado, y si un niño es problemático, los padres también pueden ser castigados”, declaró a la BBC el redactor jefe del Daily NK, Lee Sang Yong.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibrahim Raisi: nuevo Presidente de Irán, podría amenazar el posible acuerdo nuclear

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El islamista conservador Ibrahim Raisi gana las Elecciones Presidenciales de Irán, tras conseguir 18 millones...

El animal que se creía extinto y que acaba de sorprender a los científicos por vivir UN SIGLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El celacanto, un enorme pez que vive en las profundidades de los océanos, vuelve a...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad Nacional de Australia crea una nueva tecnología...

REVELADO: el ‘dinousario colibrí’ es en realidad un lagarto hasta ahora desconocido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Una nueva investigación internacional, liderada por el Instituto Catalán de Paleontología (España), descubre que el...

SIMILARES

La prometedora vacuna contra el cáncer, que podría ser más eficaz que los tratamientos tradicionales

Por primera vez se desarrollan vacunas contra tumores cerebrales con éxito, según informa un equipo de médicos...

El bloqueo del Canal de Suez cuesta $400 millones cada hora

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) confirma que las operaciones para remolcar el...

Guinea registra sus primeros casos de Ébola desde 2016

Guinea, el país en el que se produjo el gran foco de la epidemia de Ébola entre...

El ‘Google Maps del Universo’ que te lleva a millones de galaxias más allá del Sistema Solar

Un grupo de astrónomos han desarrollado un tour virtual con casi un millón de galaxias más allá...

Sony presenta el mando de la PlayStation 5

Sony publica en su página oficial el 'DualSense', el nuevo mando de la próxima PlayStation (que se...

Alerta CO2: los niveles de la actualidad se acercan a los de hace 15 millones de años

Científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) indican que el nivel de dióxido de carbono (CO2)...

Expertos creen que se necesitaría de ingeniería genética para poder vivir en Marte

'The New York Academy of Science' publica que tecnologías como la ingeniería genética podrían ser necesarias para...

Nuevo fármaco reduce un 99% la carga viral del coronavirus

La empresa farmacéutica española PharmaMar publica en la revista científica 'Science' que un fármaco antiviral (la plitidepsina)...