El arma de EEUU contra drones autónomos

EEUU crea un arma que dispara radiación y controla drones, justo después del primer ataque de un dron autónomo.

Los Marines de los Estados Unidos anuncian que han recibido nuevas armas que permiten detectar y tomar el control de los drones enemigos, una escopeta que permitirá a los militares del país asegurarse que los drones no son un peligro.

Hasta ahora, los drones no sólo han sido utilizados por las fuerzas enemigas para obtener información sobre las bases estadounidenses y aliadas, sino que también han sido convertidos en armas.

Recientemente la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que en 2020 se produjo el primer ataque de un dron 100% autónomo contra seres humanos, una noticia que ha alertado a los países de todo el mundo con respecto a la peligrosidad de este tipo de armas.

En los puestos de la zona de operaciones del Comando Central de los Estados Unidos, los marines han recibido varios dispositivos portátiles, conocidos como escopetas, que son eficaces para interferir o tomar el control de los drones enemigos.

Esta escopeta se llama ‘Drone Buster’ y ya es uno de los activos más importantes del Cuerpo de Marines contra los drones. Específicamente, esta escopeta se trata de un inhibidor de mano que tiene la capacidad de obligar a un dron a descender o a volver con su operador, una medida disuasoria contra drones.

Si se identifica un avión no tripulado enemigo, un infante de la marina que esté en el puesto podría apuntar fácilmente el dispositivo al dron y eliminarlo como una amenaza.

“Como nos enfrentamos a un enemigo en constante evolución, es importante poder mitigar la amenaza de la forma más rápida y precisa posible”, explica Christopher Syrowik, un controlador aéreo de avanzada.

“Poner el destructor de drones en manos de un cabo primero le permite tener un gran impacto sin dejar de ser móvil y letal”, añade el militar. Los sistemas portátiles también permiten a los marines seguir teniendo una faceta activa por el terreno, lo que les da la oportunidad de estar preparados para moverse en cualquier momento.

En estos momentos, la ONU se encuentra investigando más sobre el ataque de los drones autónomos contra soldados que tuvo lugar en Libia, analizando si estos ataques se siguen produciendo en la actualidad. Al respecto, algunas naciones dentro de la Unión Europea han levantado la voz para que este tipo de armas estén prohibidas y se legisle más contra ellas, ya que la legislación vigente no es suficiente como para impedir la presencia de estos drones.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibrahim Raisi: nuevo Presidente de Irán, podría amenazar el posible acuerdo nuclear

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El islamista conservador Ibrahim Raisi gana las Elecciones Presidenciales de Irán, tras conseguir 18 millones...

El animal que se creía extinto y que acaba de sorprender a los científicos por vivir UN SIGLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El celacanto, un enorme pez que vive en las profundidades de los océanos, vuelve a...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad Nacional de Australia crea una nueva tecnología...

REVELADO: el ‘dinousario colibrí’ es en realidad un lagarto hasta ahora desconocido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Una nueva investigación internacional, liderada por el Instituto Catalán de Paleontología (España), descubre que el...

SIMILARES

Biólogos descubren que la evolución es reversible

Biólogos de la Universidad George Washington (Estados Unidos) descubren que las hormigas tortuga que cumplen la labor...

La mayor colección del mundo de la KGB sale a subasta

El coleccionista de artefactos de espionaje usados en la Guerra Fría y asesor de la serie de...

Desprendimiento en el Himalaya provoca 18 muertos y 200 desaparecidos

El desprendimiento de un glaciar en el Himalaya provoca inundaciones masivas en India, dejando al menos 18...

Egipto organiza un desfile de faraones histórico

Egipto organizó el sábado una procesión histórica por las calles de El Cairo en lo que se...

El “glaciar del Juicio Final” podría aumentar hasta 1 metro el nivel del mar

Científicos alertan que el glaciar conocido como "Juicio Final" de la Antártida ha perdido un billón de...

Científicos logran la primera teletransportación cuántica a larga distancia

La NASA, en colaboración con científicos del laboratorio Fermilab y el Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos),...

Investigadores usan IA para buscar nuevos usos a medicamentos

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Ohio (OSU, por sus siglas en...

Las energías renovables superarán al carbón en 2025

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un informe...