El príncipe Felipe muere a los 99 años

Muere el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II, a los 99 años tras ser ingresado varias veces en el hospital.

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II y el consorte más longevo entre los monarcas británicos, ha fallecido a los 99 años.

Esta noticia ha saltado a la opinión pública a través de un comunicado publicado en el sitio web de la familia real esta mañana: “con profundo pesar, Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

“Su Alteza Real ha fallecido pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida”, añade el comunicado.

Por su parte, Felipe pasó 65 años apoyando a la reina, retirándose de su papel público en 2017 y permaneciendo en gran medida fuera de la vista desde entonces.

En sus años de actividad, ayudó a establecer un nuevo curso para la monarquía bajo una joven reina, defendiendo la propia Gran Bretaña. La Casa Real también destaca su labor en las causas medioambientales, la ciencia y la tecnología.

Recientemente, el príncipe Felipe saltó en la mayoría de los medios de comunicación por su grave estado físico después de salir del hospital, imágenes con las que se realizaron memes en las redes sociales.

En este sentido, era conocido que el príncipe estaba débil por el paso de la edad. El príncipe siempre ha destacado por ser notablemente reservado, y que es considerado por la opinión pública por sus esfuerzos para ayudar a modernizar la imagen de la familia real durante una época de grandes cambios para Gran Bretaña y el mundo, especialmente al comienzo del reinado de Isabel en 1952.

“La reina heredó de su padre un modelo de monarquía muy poco intervencionista, anticuado y ligeramente invisible”, dijo Sarah Gristwood, historiadora y autora del libro “Elizabeth: La Reina y la Corona”. “No estaba preparada para hacer frente a la nueva era de los medios de comunicación, y el Príncipe Felipe desempeñó un enorme papel para hacerla avanzar entonces”.

Felipe también ayudó a dar vida a la realeza en la televisión, en lugar de hacerlo a través de reportajes radiofónicos. Fue el primer miembro de la familia real en hacer una entrevista televisada y presentó un programa sobre una gira real por la Commonwealth. También se dice que intervino en la televisión de la coronación de la reina en 1953 y en la organización de un innovador documental televisivo sobre la familia en 1969.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

MONOS ALCOHÓLICOS: Científicos descubren tratamiento que reduce el consumo de alcohol en monos vervet

El tratamiento reduce el consumo de alcohol en un 50%. Se estima que dicho tratamiento sea una...

170 niños desaparecidos tras la erupción de un volcán en el Congo

El sábado se produjo una potente erupción en el volcán Nyiragongo (al este de la República Democrática...

Groenlandia se convierte en el primer país con un 100% de casos de coronavirus curados

Groenlandia, con unos 60.000 habitantes, se convierte en el primer país sin casos de coronavirus activos entre...

El deshielo del ‘permafrost’ en el Ártico podría liberar virus prehistóricos

Científicos del NASEM Health and Medicine Division (Washington, Estados Unidos) alertan que el deshielo del 'permafrost' (capa...

Airbus presenta sus aviones sin emisiones contaminantes para 2035

La empresa aeroespacial Airbus presenta tres modelos de aviones comerciales que vuelan con hidrógeno y con los...

Twitter, Instagram y Facebook bloquean a Trump

Twitter se une a Instagram y Facebook bloqueando "indefinidamente" la cuenta de Donald Trump en su red...

IA CONSCIENTE: las redes neuronales artificiales podrían ya tener una ligera consciencia, según fundador de OpenAI

El fundador de OpenAI, Ilya Sutskever dijo vía Twitter que tal vez las mayores redes neuronales de...

La hermana de Kim Jong-un, la mejor posicionada para reemplazarle

Ante los fuertes rumores sobre la muerte o un posible estado vegetativo del dictador comunista de Corea...