El segundo prototipo de nave de SpaceX explota en un ensayo

El prototipo de nave de SpaceX vuelve a explotar en su segundo ensayo de aterrizaje controlado -- "es una prueba".

El prototipo de nave con el que SpaceX se prepara para ir a Marte en cinco años vuelve a explotar en su segundo intento de aterrizaje controlado, el cual ha tenido el mismo resultado que el primero.

Esta nave no tripulada, con el nombre de ‘SN9’, alcanzó una altitud de 10 kilómetros para realizar una maniobra de aterrizaje controlada en la costa del estado de Texas.

Sin embargo, durante este proceso algo fallo y la nave explotó, una maniobra que también se llevó a cabo hace un mes con la nave ‘SN8’, la cual explotó cuando impactó en el terreno al hacerlo a una velocidad demasiado elevada.

Fuente: CNBC

Aunque esto pueda parecer un fracaso, desde SpaceX hacen hincapié en qué estos ensayos son un éxito ya que permiten a los ingenieros de la agencia aeroespacial la obtención de datos clave para seguir adelante con el programa espacial.

“Tengan en cuenta que éstos son vuelos de prueba, es la segunda vez que volamos una nave con este setup“, explica el comentarista de las retransmisiones de SpaceX.

“La clave en la que tenemos que trabajar es el aterrizaje, algo que iremos resolviendo con el tiempo a medida que revisemos los datos que hemos adquirido (…) lo importante es que tenemos toda la telemetría previa al accidente, por lo que se puede considerar un paso adelante en nuestro objetivo”, señala SpaceX.

SpaceX explica que estos prototipos lo son de naves que en el futuro serán vehículos capaces de llevar a personas a Marte, transportar pasajeros por todo el mundo y poner satélites en órbita.

Respecto al accidente en sí, SpaceX explica que en el descenso la nave debe encender dos motores diseñados para frenar la caída justo antes de llegar a la superficie.

Sin embargo, en este accidente el ‘SN9’ sólo fue capaz de encender uno de los dos motores con éxito, lo que condujo a que el prototipo aterrizara a más velocidad de la deseada y explotara.

Con vistas a ensayos futuros, SpaceX ya tiene listo el ‘SN10’ para el próximo vuelo experimental, además de otros prototipos que se encuentran en su etapa de ensamblaje en bases de la compañía.

Elon Musk ha explicado que esta nave es la prioridad número 1 de la compañía y la NASA le ha pedido que ponga miras en la posibilidad de aterrizar una nave espacial en la Luna para los próximos años.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

Científicos hallan el reptil más pequeño del planeta

Científicos del 'Baharian State collection of Zoology' (en Munich, Alemania) descubren el reptil más pequeño hallado hasta...

DAN MARCHA ATRÁS: Talibanes cierran escuelas a las niñas

Después de haber anunciado su reapertura, los talibanes revirtieron la decisión de permitir que las niñas afganas...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad...

ÓRGANOS EN 3D: Laboratorios trabajan en la impresión de órganos artificiales

El desarrollo de la impresión en 3D colabora en el desarrollo de la fabricación de órganos artificiales...

BOSQUES EN BUENOS AIRES ARDEN: Lluvias del fin de semana no ayudan a cesar la situación

Corrientes, la provincia argentina, es arrasada por los incendios. Hasta ahora más de 700.000 hectáreas han sido consumidas.  De...

Nuevo estudio sugiere que la cultura es el motor principal de la evolución humana

Científicos de la Universidad de Maine (Estados Unidos) hallan que la cultura ayuda a los humanos a...

Test sanguíneo detectaría el alzheimer 20 años antes de los primeros síntomas

Científicos de la University College London (Reino Unido), la Universidad de Suecia y la Universidad de Washington...

Un meteorito más antiguo que la Tierra encontrado en el desierto del Sahara

Investigadores de la Universidad de Bretaña Occidental encontró en el desierto del Sáhara un meteorito más antiguo...