En 2026 habrá vuelos 100% eléctricos con pasajeros

El primer avión eléctrico comercial llegará en 2026, siendo la aerolínea Widerøe la primera en estrenar este tipo de vuelos.

La aerolinea noruega Widerøe será la primera en ofrecer vuelos comerciales con pasajeros, y lo hará a partir del 2026. Para conseguirlo, la aerolínea nórdica se ha asociado con Rolls Royce para poder ofrecer rutas aéreas regionales 100% eléctricas en cinco años.

Además de Rolls Royce, la aerolínea se ha aliado con Tecam para construir sus aviones, con el objetivo de tener un avión 100% eléctrico con capacidad para 9 pasajeros, cifra que se planea ir aumentando en el futuro.

Concretamente, el nuevo motor de propulsión eléctrico de la compañía será el más rápido del mundo: alcanzando los 480 kilómetros por hora con tres motores eléctricos ultraligeros que combinan 500 caballos de potencia.

Debido a las características geológicas de Noruega, muchos desplazamientos se tienen que realizar de forma aérea, por lo que el país cuenta con una red de pequeños aeropuertos regionales que los ciudadanos del país utilizan a diario para desplazarse desde su casa hasta el trabajo.

Es por ello que este avión eléctrico, a pesar de soportar pocos kilómetros y velocidad en comparación con aviones tradicionales, es perfecto para este tipo de rutas. Esto es así porque puede realizar maniobras de despegue y aterrizaje sin demasiado espacio y en trayectos no muy largos.

El CEO de Widerøe explica que “la extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje corto de Noruega es ideal para tecnologías de cero emisiones”. “Este avión es una muestra de lo rápido que se puede desarrollar una tecnología, y ayuda en el objetivo de volar con cero emisiones en cinco años”, añade.

Además de este proyecto, hay otros que prometen realizar este tipo de vuelos completamente eléctricos, como es el caso de la compañía israelí Eviation, que en 2019 ya presentó un prototipo que alcanzaba los 440 km/h y una atonomía de más de 1.000 kilómetros.

Sin embargo, recientemente un prototipo se prendió fuego y la compañía trabaja en uno nuevo sin problemas de fiabilidad, aunque se desconoce cuándo verá éste la luz. En estos momentos, compañías de todo el mundo están trabajando a fondo en este sector por las posibilidades económicas que presenta.

Sin embargo, la realidad es que, de momento, será complicado que este tipo de vuelos sean capaces de sustituir a los aviones comerciales tradicionales. Sobre todo, esto es así debido a que la autonomía y la velocidad que ofrecen los aviones tradicionales es muy superior a la que puede desplegar un avión eléctrico actualmente.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

La bajada de emisiones CFC está “curando” la capa de ozono

Un equipo de científicos internacional publica dos estudios en la revista 'Nature' en los que prueba que...

Disneyland transformado en un centro de vacunación masivo para frenar al Covid-19 en EEUU

Disneyland (California) será uno de los centros de vacunación a gran escala contra el Covid-19 en Estados...

Científicos detectan por primera vez un huracán espacial

Científicos de la Universidad de Shandong (China) detectan primera vez un huracán en la atmósfera superior de...

Hallan los restos de un oso de hace 40.000 años intacto

Científicos de la Universidad Federal del Noreste en Siberia encuentran los restos de un oso de hace...

Más de 1.500 millones de mascarillas acaban en el océano en 2020 amenazando a la fauna marina

La pandemia por Covid-19 no solo ha afectado a millones de personas y la economía global, sino...

El ejército de EEUU se equipará con realidad virtual

El ejército de Estados Unidos equipa a sus soldados con cascos de realidad aumentada que están interconectados...

Los agujeros negros cambian el color de las estrellas expulsando gases, según científicos

Astrofísicos de la Academia de Ciencias Polaca aseguran que el agujero negro supermasivo conocido como Sagittarius A*,...

AUMENTA TENSIÓN EN LA OTAN: Rusia bombardea a una base ucrania ubicada a 25 km de Polonia

Autoridades ucranianas señalaron que, a causa del ataque, hay 35 muertos y 134 heridos.El ministro de Defensa...