GOOGLE CRYPTO? Google crea división centrada en el blockchain, no se descarta expansión a crypto

Según Bloomberg, la firma de Mountain View sumó recientemente a Arnold Goldberg, anteriormente en PayPal, para trabajar en proyectos blockchain en relación a Google Play.

Google abre un nuevo departamento enfocado en la tecnología blockchain. El nuevo grupo se dedicará a investigar y experimentar con dicha tecnología, para ver cómo incorporarla en los servicios del gigante tecnológico.

Hasta la fecha, Google se ha limitado a ofrecer algunos servicios en la nube a empresas que trabajan en la tecnología blockchain. Aunque Google es tradicionalmente percibida como una empresa innovadora, a muchos expertos les sorprende que no se haya lazado de lleno en el mundo del blockchain. En contraste, grandes empresas tecnológicas como Meta (Facebook) y Twitter sí que han dedicado importantes recursos para lanzar proyectos con blockchain.

La nueva unidad de blockchain se encuentra bajo la dirección de Shivakumar Venkataraman, quien se desempeñaba como vicepresidente de ingeniería de Google. Parece que el departamento de blockchain trabajará de cerca con la división de negocios enfocada a la realidad virtual y aumentada.

De esta forma, se sabe que el trabajo del nuevo equipo se enfocará no solo en el blockchain, sino también en tecnologías de próxima generación de computación distribuida y almacenamiento de datos. Esto podría servir como un indicio del interés de Google en la Web3, el proyecto de una internet descentralizada. 

Según Bloomberg, la firma de Mountain View sumó recientemente a Arnold Goldberg, anteriormente en PayPal, para trabajar en proyectos blockchain en relación a Google Play. Según Bill Ready, presidente de comercio de Google, la llegada de Goldberg se debe a los servicios financieros de Google, posiblemente también las criptomonedas — un área a la que, asegura, están prestando mucha atención.

En el pasado Google llegó a prohibir la publicad de las crypto. Sin embargo, su posición en los últimos meses ha cambiado. Aunque la compañía no permite el uso de criptomonedas en Google Pay, sí que ha firmado acuerdos con empresas cripto como Coinbase y Bitpai para facilitar el almacenamiento de criptomonedas en tarjetas digitales.

Todos estos movimientos han estado envueltos en el secretismo. Ya veremos si el interés por el blockchain realmente deriva en una incursión de Google en el mundo de las criptomonedas.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

MISTERIO: varios drones son avistados sobrevolando centrales nucleares en Suecia

Autoridades alertan sobre drones sobrevolando las centrales nucleares y el palacio real de Suecia. Ante estos avistamientos,...

Egipto organiza un desfile de faraones histórico

Egipto organizó el sábado una procesión histórica por las calles de El Cairo en lo que se...

Paleontólogos hallan un fósil de cetáceo de hace 36 millones de años

Los restos del basilosaurio de Ocucaje, un cetáceo que habitó los mares del Perú hace 36 millones...

La NASA encuentra un océano en la luna Encelado

La NASA ha encontrado un océano bajo una superficie polar cristalina en la luna de Saturno, Encelado,...

Corea del Norte reconoce que su líder supremo no puede teletransportarse

La prensa al servicio del régimen de Corea del Norte reconoce que su líder supremo Kim Jong-un...

El rapero Kanye West anuncia su candidatura a Presidente de EEUU

El rapero Kanye West anuncia en Twitter que se presenta a las Elecciones Presidenciales de 2020 en...

SUSTITUYEN A ASISTENTE DE PETROBRAS: Presidente de Brasil se declara insatisfecho por el precio de los combustibles en el país

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro anunció su decisión de sustituir al presidente de la petrolera estatal...

Bill Gates detrás de un proyecto para frenar el calentamiento global ‘cubriendo’ el Sol

Científicos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) están trabajando en un nuevo proyecto que pretende ’cubrir'...