Hackers apodados ‘Robin Hood’ roban miles de dólares a empresas y publican recibos de donaciones de bitcoin de hasta $10.000 para dos organizaciones benéficas. Una de ellas, ‘Children International’, ya ha declarado que no se quedará con el dinero.
Los ciberdelincuentes afirman que creen que “es justo que parte del dinero que han pagado las empresas por nuestra extorsión se destine a la caridad”.
También añaden que “no importa lo malo que crean que es nuestro trabajo, nos complace ayudar a los demás. Estas donaciones son sólo las primeras”.
Sobre la donación, ‘Children Internacional’ ha expresado que “si la donación está vinculada a la delincuencia, no tenemos ninguna intención de aceptarla”. La otra organización que ha recibido la donación, ‘The Water Project’, no se ha pronunciado todavía al respecto.
Expertos reaccionan contraridados a este comportamiento: “¿quizás les ayude a mitigar su culpa? (…) es la primera vez que un grupo de hackers dona parte de sus ganancias a la caridad, es algo realmente inusual“, opina el analista de amenazas cibernéticas Brett Callow.