IA ya rastrea en China el origen de ovnis

China pone en marcha inteligencia artificial (IA) para rastrear el “aumento de ovnis en la región”.

Investigadores del ejército chino ya trabajan con inteligencia artificial (IA) para rastrear y analizar el creciente número de objetos voladores no identificados (ovnis) en el espacio aéreo de China.

Por otro lado, el Departamento de Defensa de EE.UU. se prepara para publicar su propio informe a finales de este mes sobre ovnis avistados entre 2004 y 2015, un informe de 120 avistamientos.

Esto ha sido revelado por el Ejército Popular de Liberación (EPL) dedicado a los objetos desconocidos el cual ya utiliza tecnología de IA para analizar sus datos. Según el informe, el EPL considera los misteriosos objetos aéreos como “condiciones aéreas no identificadas” en lugar de “objetos voladores no identificados”.

El ejército asegura que los analistas humanos se han visto desbordados en los últimos años por el rápido aumento de los informes de avistamientos procedentes de una amplia gama de fuentes militares y civiles en todo el país.

El investigador chino afirma que una de las ventajas de la IA es que puede “pensar fuera de nuestra mente”, elementos que pasan desapercibidos por el ojo humano. Esto ayuda a determinar si los avistamientos fueron causados por un país hostil, por aficionados a la aviación, por la naturaleza o por “otras razones”.

Con la ayuda de la IA, el ejército asigna un “índice de amenaza” a cada objeto en función de su comportamiento, frecuencia de aparición, diseño aerodinámico, radiactividad, posible marca y materiales.

Además de esto, la IA también puede reunir información que puede ayudar a determinar la finalidad de un objeto como por ejemplo: si objetos desconocidos similares tienden a aparecer durante acontecimientos políticos importantes o ejercicios militares, se considera más probable que se trate de un dispositivo fabricado por el hombre y desplegado por otro país para recabar información.

Los investigadores militares citados en el informe explican que la verificación manual de estos sucesos suele llevar tiempo, pero la IA puede identificar rápidamente la mayoría de las causas naturales cruzando varias fuentes de información, como los datos de los satélites meteorológicos.

El informe también cita a un científico especializado en radares con sede en Xian, en la provincia noroccidental de Shaanxi, que afirma que el creciente número de objetos desconocidos en el espacio aéreo de China es “más probable que sea causado por humanos que por extraterrestres”.

Las autoridades chinas han relajado gradualmente el control de las actividades de vuelo a baja altura en los últimos años, puesto que los drones se han vuelto relativamente baratos y populares, añade el experto.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

Opinión: “Variante DELTA: la mayor amenaza en nuestra batalla contra el coronavirus”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); En octubre de 2020, una nueva variante del...

El “glaciar del Juicio Final” podría aumentar hasta 1 metro el nivel del mar

Científicos alertan que el glaciar conocido como "Juicio Final" de la Antártida ha perdido un billón de...

Científicos encuentran evidencia que prueba que los primeros dinosaurios eran diminutos

Científicos del Museo del Ciencias Naturales de Carolina del Norte y del Museo Americano de Historia Natural...

Un paciente podría ser el primero en superar el VIH sólo con medicamentos

Un paciente de 35 años con VIH en São Paulo (Brasil) podría convertirse en la primera persona...

MÍNIMA HUELLA AMBIENTAL: Camisea ha logrado un impacto mínimo en el ecosistema y las comunidades indígenas

La extracción de recursos del yacimiento de la gasera, también ha logrado un bajo impacto en las...

Georgia descubre una posible amenaza para la salud pública mundial

Los investigadores del Centro de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) descubre en el...

La histórica misión con la que SpaceX abre una nueva era “de viajes espaciales y exploración” antes de 2021

SpaceX promete que turistas “del público en general” podrán visitar el Espacio exterior antes de que finalice...

Joe Biden da luz verde a TikTok y WeChat

El presidente Joe Biden acaba de firmar este miércoles una orden ejecutiva que revoca las prohibiciones de...