IA ya rastrea en China el origen de ovnis

China pone en marcha inteligencia artificial (IA) para rastrear el “aumento de ovnis en la región”.

Investigadores del ejército chino ya trabajan con inteligencia artificial (IA) para rastrear y analizar el creciente número de objetos voladores no identificados (ovnis) en el espacio aéreo de China.

Por otro lado, el Departamento de Defensa de EE.UU. se prepara para publicar su propio informe a finales de este mes sobre ovnis avistados entre 2004 y 2015, un informe de 120 avistamientos.

Esto ha sido revelado por el Ejército Popular de Liberación (EPL) dedicado a los objetos desconocidos el cual ya utiliza tecnología de IA para analizar sus datos. Según el informe, el EPL considera los misteriosos objetos aéreos como “condiciones aéreas no identificadas” en lugar de “objetos voladores no identificados”.

El ejército asegura que los analistas humanos se han visto desbordados en los últimos años por el rápido aumento de los informes de avistamientos procedentes de una amplia gama de fuentes militares y civiles en todo el país.

El investigador chino afirma que una de las ventajas de la IA es que puede “pensar fuera de nuestra mente”, elementos que pasan desapercibidos por el ojo humano. Esto ayuda a determinar si los avistamientos fueron causados por un país hostil, por aficionados a la aviación, por la naturaleza o por “otras razones”.

Con la ayuda de la IA, el ejército asigna un “índice de amenaza” a cada objeto en función de su comportamiento, frecuencia de aparición, diseño aerodinámico, radiactividad, posible marca y materiales.

Además de esto, la IA también puede reunir información que puede ayudar a determinar la finalidad de un objeto como por ejemplo: si objetos desconocidos similares tienden a aparecer durante acontecimientos políticos importantes o ejercicios militares, se considera más probable que se trate de un dispositivo fabricado por el hombre y desplegado por otro país para recabar información.

Los investigadores militares citados en el informe explican que la verificación manual de estos sucesos suele llevar tiempo, pero la IA puede identificar rápidamente la mayoría de las causas naturales cruzando varias fuentes de información, como los datos de los satélites meteorológicos.

El informe también cita a un científico especializado en radares con sede en Xian, en la provincia noroccidental de Shaanxi, que afirma que el creciente número de objetos desconocidos en el espacio aéreo de China es “más probable que sea causado por humanos que por extraterrestres”.

Las autoridades chinas han relajado gradualmente el control de las actividades de vuelo a baja altura en los últimos años, puesto que los drones se han vuelto relativamente baratos y populares, añade el experto.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

China y su prueba secreta: un mísil hipersónico en órbita

China probó el pasado mes de agosto un misil hipersónico con capacidades nucleares que se ha quedado cerca de su objetivo de dar la...

Nuevo tratamiento contra tumores cerebrales logra eliminarlos por completo

Según un estudio publicado por el Instituto de Investigación del Cáncer británico (ICR), el Royal Marsden NHS Foundation Trust y expertos de Grecia y...

El FMI estima una inflación global más prolongada si no se acelera la vacunación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la inflación global será "transitoria" pero admite que puede prolongarse si no se acelera el acceso global...

La NASA anuncia un plan para de prepararse ante el cambio climático

Siguiendo una directiva de la administración de Biden, la semana pasada la NASA y otras agencias federales publican planes de acción climática centradas principalmente...

SIMILARES

SpaceX lanza con éxito su primera misión rutinaria con astronautas

SpaceX, en colaboración con la NASA, lanza con éxito su primera misión rutinaria con cuatro astronautas a...

Kim Yo-jong asume poderes ante el estado de salud de Kim Jong-un

Funcionarios surcoreanos afirman que Kim Yo-jong, hermana del líder supremo de la dictadura comunista de Corea del...

Científicos señalan que en la Vía Láctea podría haber civilizaciones muertas

Investigadores del Instituto de Tecnología de California y el Jet Propulsion Laboratory de la NASA (Estados Unidos)...

Donald Trump presenta el nuevo misil y la bandera del Ejército Espacial de EEUU

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump presenta la bandera del Ejército Espacial de los Estados...

El ‘Google Maps del Universo’ que te lleva a millones de galaxias más allá del Sistema Solar

Un grupo de astrónomos han desarrollado un tour virtual con casi un millón de galaxias más allá...

Las polémicas declaraciones de Meghan Markle y el Príncipe Harry acusando a la familia real británica de racista

El príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a causar polémica en el Reino Unido. Esta vez fue...

Una nueva técnica convierte el agua de mar en agua potable en tan solo 30 minutos

Científicos de la Universidad de Monash (Australia) desarrollan una técnica que transforma agua de mar salada en...

Rusia estaría probando un arma para destruir satélites en secreto

El Departamento de Defensa de Estados Unidos cree que el pasado 15 de julio el satélite ruso...