IA ya rastrea en China el origen de ovnis

China pone en marcha inteligencia artificial (IA) para rastrear el “aumento de ovnis en la región”.

Investigadores del ejército chino ya trabajan con inteligencia artificial (IA) para rastrear y analizar el creciente número de objetos voladores no identificados (ovnis) en el espacio aéreo de China.

Por otro lado, el Departamento de Defensa de EE.UU. se prepara para publicar su propio informe a finales de este mes sobre ovnis avistados entre 2004 y 2015, un informe de 120 avistamientos.

Esto ha sido revelado por el Ejército Popular de Liberación (EPL) dedicado a los objetos desconocidos el cual ya utiliza tecnología de IA para analizar sus datos. Según el informe, el EPL considera los misteriosos objetos aéreos como “condiciones aéreas no identificadas” en lugar de “objetos voladores no identificados”.

El ejército asegura que los analistas humanos se han visto desbordados en los últimos años por el rápido aumento de los informes de avistamientos procedentes de una amplia gama de fuentes militares y civiles en todo el país.

El investigador chino afirma que una de las ventajas de la IA es que puede “pensar fuera de nuestra mente”, elementos que pasan desapercibidos por el ojo humano. Esto ayuda a determinar si los avistamientos fueron causados por un país hostil, por aficionados a la aviación, por la naturaleza o por “otras razones”.

Con la ayuda de la IA, el ejército asigna un “índice de amenaza” a cada objeto en función de su comportamiento, frecuencia de aparición, diseño aerodinámico, radiactividad, posible marca y materiales.

Además de esto, la IA también puede reunir información que puede ayudar a determinar la finalidad de un objeto como por ejemplo: si objetos desconocidos similares tienden a aparecer durante acontecimientos políticos importantes o ejercicios militares, se considera más probable que se trate de un dispositivo fabricado por el hombre y desplegado por otro país para recabar información.

Los investigadores militares citados en el informe explican que la verificación manual de estos sucesos suele llevar tiempo, pero la IA puede identificar rápidamente la mayoría de las causas naturales cruzando varias fuentes de información, como los datos de los satélites meteorológicos.

El informe también cita a un científico especializado en radares con sede en Xian, en la provincia noroccidental de Shaanxi, que afirma que el creciente número de objetos desconocidos en el espacio aéreo de China es “más probable que sea causado por humanos que por extraterrestres”.

Las autoridades chinas han relajado gradualmente el control de las actividades de vuelo a baja altura en los últimos años, puesto que los drones se han vuelto relativamente baratos y populares, añade el experto.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibrahim Raisi: nuevo Presidente de Irán, podría amenazar el posible acuerdo nuclear

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El islamista conservador Ibrahim Raisi gana las Elecciones Presidenciales de Irán, tras conseguir 18 millones...

El animal que se creía extinto y que acaba de sorprender a los científicos por vivir UN SIGLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El celacanto, un enorme pez que vive en las profundidades de los océanos, vuelve a...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad Nacional de Australia crea una nueva tecnología...

REVELADO: el ‘dinousario colibrí’ es en realidad un lagarto hasta ahora desconocido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Una nueva investigación internacional, liderada por el Instituto Catalán de Paleontología (España), descubre que el...

SIMILARES

El agujero de la capa de ozono en el Polo Norte se cierra

El mayor agujero de la capa de ozono en el Polo Norte se cierra, recuperando los niveles...

Medios de comunicación alarman de un asteroide que podría impactar en la Tierra, que en realidad no es peligroso

La NASA informa que un asteroide de dos metros de diámetro se acercará a la Tierra (a...

Fallece Sean Connery, conocido por interpretar al Agente 007

El actor escocés Sean Connery, conocido por sus papeles en 'James Bond' y 'El nombre de la...

Joe Biden da luz verde a TikTok y WeChat

El presidente Joe Biden acaba de firmar este miércoles una orden ejecutiva que revoca las prohibiciones de...

Solo el hielo derretido contribuirá a un aumento de medio metro del nivel del mar

Científicos de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos), anteriormente asociados con la NASA, calculan que solo el...

El 0,04% de los sistemas estelares podría albergar civilizaciones inteligentes

Menos del 0,04% de los sistemas estelares del universo tienen el potencial de albergar civilizaciones avanzadas, según...

Científicos crean embriones con mezcla de humano y de mono

Un equipo de científicos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), liderados por el profesor del Instituto...

El Partido Comunista Chino aclara que su cohete se desintegrará

El Partido Comunista Chino (PCC) aclara que su cohete se desintegrará al entrar en contacto con la...