Impactante: el ejército de EEUU testea una píldora que podría retrasar el envejecimiento

El ejército de EEUU está testando una píldora que retrasa el envejecimiento y mejora las capacidades—"revolucionario".

El Comando de Operaciones Especiales (SOCOM) de Estados Unidos revela que espera iniciar el próximo año los ensayos clínicos de una píldora que puede inhibir o reducir algunos de los efectos degenerativos del envejecimiento y las lesiones como parte de un ambicioso proyecto del Pentágono para “mejorar el desempeño humano”.

La píldora experimental “tiene el potencial, si tiene éxito, de retrasar verdaderamente el envejecimiento, de prevenir la aparición de lesiones, lo cual es increíblemente revolucionario”, dijo Lisa Sanders, directora de ciencia y tecnología de SOCOM, al medio Breaking Defense. El experimento es parte de una iniciativa para aumentar la capacidad humana y mantener a los combatientes sanos y funcionando al máximo rendimiento durante más tiempo. La píldora también podría ofrecerse como un nuevo tratamiento de longevidad para la sociedad en el futuro también.

La píldora se trata, esencialmente, de un suplemento dietético que aumenta los niveles de la molécula NAD +, que es un compuesto que se encuentra comúnmente en la industria de los nootrópicos no regulados y que se ha relacionado con el envejecimiento y las innumerables formas en las que el cuerpo humano se deteriora con el tiempo. Rellenando los sistemas de los soldados con NAD + adicional, SOCOM espera prevenir lesiones relacionadas con la edad, mejorar la aptitud física y mental y evitar que el rendimiento de los soldados disminuya a lo largo de sus carreras con el paso del tiempo.

“Hemos completado estudios preclínicos de seguridad y dosificación en previsión de las pruebas de rendimiento de seguimiento en el año 2022”, dijo el Comandante de la Marina. Tim Hawkins, un portavoz de SOCOM.

SOCOM está utilizando fondos de la Autoridad de Otras Transacciones (OTA) para asociarse con el laboratorio biotecnológico privado Metro International Biotech, LLC (MetroBiotech) en el desarrollo de la píldora, que se basa en lo que se llama una “molécula pequeña de desempeño humano”, explicó.

“Estos esfuerzos no tratan de crear rasgos físicos que no existen de forma natural. Se trata de mejorar la preparación para la misión de nuestras fuerzas mejorando las características de rendimiento que normalmente disminuyen con la edad”, agregó Hawkins. “Básicamente, estamos trabajando con socios líderes de la industria e instituciones de investigación clínica para desarrollar un nutracéutico, en forma de píldora, que sea adecuado para una variedad de usos tanto por parte de civiles como militares, cuyos beneficios resultantes pueden incluir un mejor desempeño humano, como mayor resistencia y recuperación más rápida de una lesión”. Además, el Comandante reveló que SOCOM ha gastado $2.8 millones en este proyecto desde su lanzamiento en 2018.

Por otro lado, Sanders declaró que la capacidad de SOCOM para utilizar las OTA ha ayudado al comando a “explorar cosas en este floreciente sector de la biotecnología”. Esas autoridades han permitido que la SOCOM se asocie con la industria, los institutos de investigación y los laboratorios para impulsar la investigación comercial que podría resultar en beneficios para la salud de las tropas, explicó.

SOCOM se ha “mantenido al margen de la ingeniería genética a largo plazo, lo que hace que la gente se sienta muy incómoda”, dijo Sanders, “pero existe un enorme mercado comercial de cosas que pueden evitar lesiones, que pueden retrasar el envejecimiento, que pueden mejorar el sueño“.

En relación con eso, cabe destacar que SOCOM ha estado trabajando para reforzar sus relaciones con pequeñas empresas y empresas innovadoras involucradas en tecnología emergente, incluida la biotecnología y la inteligencia artificial. Su brazo de innovación, SOFWERX, lanzó una campaña en mayo para acelerar la contratación con proveedores no tradicionales del Departamento de Defensa.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por primera vez se realiza un transplante de corazón artificial en Europa

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El hospital napolitano de Monaldi (Italia) consigue la implantación de un corazón totalmente artificial en...

El colapso de la sociedad tendría lugar en 2040, según un estudio de KPMG

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Según un nuevo estudio de KPMG, una de las firmas de contabilidad más grandes del...

Sorprendente: Islandia forma parte de un continente desconocido hasta ahora, según los científicos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Según un equipo de expertos en geología, Islandia forma parte de un continente desconocido hasta...

El CSIC encuentra una posible manera de frenar la malignización tumbrel, impidiendo su adaptación a la falta de oxígeno

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Un grupo de investigación del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN) de Granada (España),...

SIMILARES

Biden acelera el ritmo de vacunación

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, explica en una rueda de prensa que ha dado una...

La bajada de emisiones CFC está “curando” la capa de ozono

Un equipo de científicos internacional publica dos estudios en la revista 'Nature' en los que prueba que...

España anuncia la fecha en la que comenzará a donar vacunas a Hispanoamérica

España donará 7,5 millones de vacunas a Hispanoamérica cuando el 50% del país esté vacunado. El Gobierno...

Un nuevo estudio calcula que en el centro de la Tierra podría encontrarse la mayor reserva de agua del planeta

Un nuevo estudio del University College London apunta que en el núcleo de la Tierra hay agua...

El Pentágono coloca con éxito un panel solar en el espacio

Científicos que trabajan para el Pentágono (Estados Unidos) prueban con éxito un panel solar en el espacio...

Un nuevo estudio demuestra que el 99% de los contagiados por coronavirus son inmunes

Un nuevo estudio del 'Icahn School of Medicine' (Nueva York, EEUU) sobre los anticuerpos contra el coronavirus...

El cohete del Partido Comunista Chino cae en el Océano Índico

Inteligencia de Estados Unidos y China concretan que el cohete del Partido Comunista Chino entró en la...

Israel ya ha vacunado al 30% de su población

Israel ya ha vacunado al 30% de su población, liderando el ránking mundial de países por delante...