Israel ya ha vacunado al 30% de su población

Israel ya ha vacunado al 30% de su población, cortando la transmisión del covid en los vacunados, incluso con una sola dosis.

Israel ya ha vacunado al 30% de su población, liderando el ránking mundial de países por delante de Emiratos Árabes (20%), Bahréin (8%), Reino Unido (6%) y Estados Unidos (4%).

Concretamente, de los casi 9 millones de israelís, 3 millones ya han recibido al menos la primera dosis y el país se coloca como el líder en inmunización contra el coronavirus.

Además, los primeros datos de esta vacunación masiva demuestran que la vacuna de Pfizer corta la transmisión del virus incluso tras recibir una sola dosis.

Concretamente, un estudio realizado en el país con 400.000 vacunados sólo de la primera dosis, expone un descenso del 60% de contagios entre los vacunados dos semanas después de la vacuna.

Cabe destacar que otro estudio con 200.000 vacunados rebaja esta cifra al 33%, aunque ambos son resultados que demuestran que la vacuna Pfizer solamente con la primera dosis reduce considerablemente la capacidad de transmisión del virus.

En sus ensayos clínicos, Pfizer demostró que 14 días después del primer pinchazo, se corta en un 50% la capacidad de transmisión del virus, aunque la farmacéutica aclara que con una sola dosis no es suficiente para lograr la inmunidad de rebaño.

En el vídeo de abajo te explicamos qué es la inmunidad de rebaño y cuándo se alcanzará en menos de 6 minutos:

Esto es así debido a que ya se han detectado casos graves de coronavirus entre personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna.

En este sentido, Pfizer explica que con dos dosis la vacuna alcanza una eficacia del 95%: “los datos que teníamos hasta ahora eran de eficacia, en unas condiciones idela es con una población controlada (…) siempre queda la duda cuando pasas al terreno real, lo normal es que se cumplan los pronósticos, pero hay que constrastarlo”, explican los investigadores.

Este dato es importante porque indica que la vacuna es fundamental para cortar la cadena de transmisión (…) si evita la posibilidad de transmisión, esto conduce a una protección indirecta de personas que no se hayan vacunado”, añaden.

Además, los datos positivos que están dando los vacunados de una sola dosis está animando a países a retrasar la segunda, con el objetivo de que más personas reciban al menos la primera dosis. Por ejemplo, Reino Unido está alargando hasta 12 semanas el intervalo entre la primera dosis y la segunda.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bruselas plantea la vacunación obligatoria en toda la Unión Europea y Von der Leyen pide abrir el debate al respecto

Ante la aparición de la variante ómicron, Bruselas plantea extender la vacunación obligatoria contra la Covid-19 en toda la Unión Europea. La presidenta de...

Se reanudan las conversaciones nucleares de Irán

Las conversaciones nucleares de Irán se reanudaron el lunes en Viena, Austria. Mientras Estados Unidos advirtió a Teherán contra un mayor enriquecimiento de uranio...

Los primeros “robots vivos” del mundo ahora pueden reproducirse

Los científicos estadounidenses que crearon los primeros robots vivos dicen que las formas de vida, conocidas como xenobots, ahora pueden reproducirse, y de una...

Investigadores desarrollan una vacuna contra el VIH que logra eliminarlo en monos

Una nueva tecnología de vacuna que eliminó el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en los monos de prueba genera esperanzas de que se ponga...

SIMILARES

El Sol habría consumido el 40% de su combustible

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Los expertos creen que el Sol tiene aproximadamente...

Explota una nave prototipo de SpaceX en un ensayo, a 24 horas de su primer lanzamiento con astronautas

Hace una hora ha explotado el cohete de SpaceX Raptor en un ensayo en estático, destruyendo por...

Coca-Cola pagó a científicos para reducir el factor azúcar en el sobrepeso

Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) asegura que Coca-Cola financió a científicos...

Lo último en medicina: órganos transparentes

Científicos del Instituto de Ingeniería del Tejido y Medicina Regenerativa del Instituto Helmholtz (Alemania) crean ‘SHANEL’, una...

Cura para calvos con células madre

Científicos de la Pusan National University Yangsan Hospital (Corea del Sur) publican un estudio demostrando que el...

Según un científico, los virus pueden existir “en otras partes del universo”.

El profesor Paul Davies, astrobiólogo, cosmólogo y director del Beyond Center for Fundamental Concepts in Science de...

El transporte aéreo representa el 3,5% del calentamiento global

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) publica que...

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna tiene un 95% de efectividad

Tras anunciar hacer una semana las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech que su vacuna contra el coronavirus...