La construcción del metaverso no figura en los planes de Apple

Apple puede hacer dinero con las compras dentro de la aplicación y no necesita realmente crear su propia versión del metaverso.

El analista Mark Gurman de Bloomberg considera que las gafas de realidad aumentada están diseñadas por Apple, para tener sesiones de actividades cortas de realidad aumentada. A Apple no le interesa cumplir el objetivo del metaverso de momento, como sí se ha impuesto Facebook.

Y es que parece que el CEO de Apple, Tim Cook no pretende seguir el ejemplo de Facebook (ahora Meta) y de todas las demás empresas que han intentado acercar al público consumidor a un futuro aún indefinido.

Actualmente ya hay muchos metaversos por ahí y matarían por estar en la plataforma de Apple. Los juegos del ‘metaverso’ como Fornite han dominado la tienda de aplicaciones. Apple puede proporcionar una base para los desarrolladores y hacer dinero con las compras dentro de la aplicación. Apple no necesita realmente crear su propia versión del metaverso

Actualmente sabemos que Apple es mucho más optimista con la realidad aumentada, donde los objetos digitales se proyectan sobre el mundo físico. La gran duda es si Apple optará por impedir el acceso al metaverso desde su visor de realidad virtual u otros productos. O por el contrario, si sólo se mostrará públicamente en contra de dicho entorno.

Apple es la empresa con más potencial a la hora de comercializar algún producto. Sin embargo, los analistas ponen en duda que la empresa pueda mantener su crecimiento en el futuro. Consideran que debe decidir y asumir nuevos riesgos relacionados con el metaverso o  alguna otra tecnología del futuro.

Asimismo, hay muchas especulaciones e informes sobre cómo los metaversos podrían ser lugares problemáticos llenos de racismo y sexismo, incluso si uso aún no es generalizado. Una empresa como Apple, que cree en mantener una imagen “limpia”, podría no querer involucrarse en la interminable molestia de la moderación de contenidos.

Apple ingresará al mercado de auriculares VR/ AR a finales de este año Aún quedan muchas dudas sobre su objetivo y funcionalidad. Los detalles sobre su próximo producto aún no están del todo confirmados. Sin embargo se descarta totalmente pensar en el metaverso. 

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

DISPARO ALIMENTARIO: El petróleo, el trigo y el maíz eleva sus precios tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

El precio del petróleo se  eleva a un precio nunca antes visto desde el 2014. El precio...

Las consecuencias geopolíticas de la carrera por la vacuna del COVID-19

Análisis realizado por el equipo de Relaciónateypunto. Conoce más en: https://relacionateypunto.com/ Introducción: A situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias. La pandemia...

La NASA crea nubes para analizar cambios atmosféricos

La NASA crea nubes artificiales para analizar el impacto en la atmósfera del reciente incremento de satélites...

Científicos hallan un planeta en el que llueven rocas y hay océano de lava

Científicos de la Universidad McGill (Canadá) descubren un "planeta infernal" (llamado K2-141b) en el que llueven rocas,...

Se descubre una nueva tecnología para producir energía limpia masiva

Se trata de un nuevo electrocatalizador, más eficiente y económico con la capacidad de producir hidrógeno verde...

Un ejército de glóbulos blancos modificados genéticamente — la nueva terapia para combatir el cáncer

Crean “soldados” de glóbulos blancos que podrían funcionar como un 'ejército de células' que ayudan a matar...

La NASA abandona una misión en Marte

La NASA anuncia que la excavadora de sonda InSight enviada a Marte ha resultado ser inservible tras...

El hielo marino aún no se ha formado en el mar principal del Ártico

Investigadores de la Universidad de Colorado alertan que es la primera vez desde que se tienen registros...