El analista Mark Gurman de Bloomberg considera que las gafas de realidad aumentada están diseñadas por Apple, para tener sesiones de actividades cortas de realidad aumentada. A Apple no le interesa cumplir el objetivo del metaverso de momento, como sí se ha impuesto Facebook.
Y es que parece que el CEO de Apple, Tim Cook no pretende seguir el ejemplo de Facebook (ahora Meta) y de todas las demás empresas que han intentado acercar al público consumidor a un futuro aún indefinido.
Actualmente ya hay muchos metaversos por ahí y matarían por estar en la plataforma de Apple. Los juegos del ‘metaverso’ como Fornite han dominado la tienda de aplicaciones. Apple puede proporcionar una base para los desarrolladores y hacer dinero con las compras dentro de la aplicación. Apple no necesita realmente crear su propia versión del metaverso.
Actualmente sabemos que Apple es mucho más optimista con la realidad aumentada, donde los objetos digitales se proyectan sobre el mundo físico. La gran duda es si Apple optará por impedir el acceso al metaverso desde su visor de realidad virtual u otros productos. O por el contrario, si sólo se mostrará públicamente en contra de dicho entorno.
Apple es la empresa con más potencial a la hora de comercializar algún producto. Sin embargo, los analistas ponen en duda que la empresa pueda mantener su crecimiento en el futuro. Consideran que debe decidir y asumir nuevos riesgos relacionados con el metaverso o alguna otra tecnología del futuro.
Asimismo, hay muchas especulaciones e informes sobre cómo los metaversos podrían ser lugares problemáticos llenos de racismo y sexismo, incluso si uso aún no es generalizado. Una empresa como Apple, que cree en mantener una imagen “limpia”, podría no querer involucrarse en la interminable molestia de la moderación de contenidos.
Apple ingresará al mercado de auriculares VR/ AR a finales de este año Aún quedan muchas dudas sobre su objetivo y funcionalidad. Los detalles sobre su próximo producto aún no están del todo confirmados. Sin embargo se descarta totalmente pensar en el metaverso.