La familia de George Floyd recibe una indemnización histórica

La familia de George Floyd firma el "mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro".

La ciudad de Minneapolis acaba de llegar a un acuerdo extrajudicial con la familia de George Floyd por su muerte mientras estaba bajo custodia policial.

Éste fue un caso que hace prácticamente un año provocó protestas nacionales en Estados Unidos en contra de la brutalidad policial y muchos grupos acusaron a las autoridades de aplicar injusticia racial.

Concretamente, la familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares en un acuerdo que ha sido denominado “histórico”, dado que pone fin a la demanda civil.

Este acuerdo extrajudicial se produce justo cuando arranca el juicio penal por este caso contra el agente de policía acusado de matar a George Floyd, lo que ha provocado nuevas manifestaciones en el país.

Mineápolis indemnizará con 27 millones de dólares a la familia de George  Floyd

“Éste es el mayor acuerdo extrajudicial al que se ha llegado por un caso de muerte injusta de un hombre negro”, explican los abogados de la familia.

“Esto envía un importante mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe acabar inmediatamente”, añaden.

Los abogados aclaran que este acuerdo no finaliza el proceso penal contra el agente acusado Derek Chauvin y tres compañeros. Cabe recordar que Chauvin fue despedido por la fuerza policial, a pesar de declararse inocente y alegar que siguió su entrenamiento policial de forma correcta.

Por su parte, la familia de George Floyd señala que los agentes sí violaron sus derechos al reducirlo y que la Administración local toleró que esta violencia policial se impusiera.

Este acuerdo es completamente necesario para que podamos pasar página (…) el legado de George siempre será un espíritu de optimismo sobre que las cosas pueden mejorar, por lo que esperamos que suceda esto mismo: que las cosas sean mejores en Minneapolis”, señala uno de los hermanos de George Floyd.

Cabe recordar que George Floyd fue detenido la tarde del 25 de mayo del año pasado, cuando compró un paquete de tabaco en una tienda cercana y el dependiente le acusó de pagar con un billete falso de 20 dólares.

Después de negarse Floyd a devolver los cigarrillos, el dependiente llamó a la policía, que llegó al establecimiento esposando a Floyd. Sin embargo, al intentar meter a Floyd en el coche patrulla para ir a comisaria, éste se resistió y acabó siendo estrangulado en el suelo con la rodilla del policía en el cuello de George.

El policía mantuvo esta posición durante más de ocho minutos, una escena que fue grabada por testigos que pasaban y pedían al policía que parase porque el detenido estaba sufriendo. Al dar la vuelta al mundo estos vídeos, una vez constatada la muerte de George Floyd una hora más tarde, se produjo una movilización masiva por justicia racial.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Según un estudio, los automóviles eléctricos son un 40% más rentables que los tradicionales.

Si bien es cierto que los automóviles eléctricos son más caros que los de diésel o gasolina, un estudio de la Universidad de Yale...

China anuncia en la ONU que dejará de participar en la construcción de plantas de carbón en el extranjero

El presidente, Xi Jinping realiza este anuncio en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Se trata de una decisión que puede...

Se descubre una nueva tecnología para producir energía limpia masiva.

Se trata de un nuevo electrocatalizador, más eficiente y económico con la capacidad de producir hidrógeno verde a partir del agua, tecnología que podría...

Astrónomos creen haber descubierto la ubicación del famoso ‘Planeta Nueve’

Plutón fue expulsado del grupo de planetas oficiales hace un tiempo y desde entonces los científicos buscan un hipotético planeta nueve que parece ocultarse...

SIMILARES

China bloquea la entrada de la OMS para investigar el origen del coronavirus

La investigación internacional organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar el origen del...

Artistas confirman su autoría por los monolitos de Estados Unidos

Un grupo de artistas bajo el nombre de 'The Most Famous Artist' reclama la autoría de monolitos...

Irán acelerará su programa nuclear tras la muerte de su científico

El ministro de Defensa de Irán asegura que el país acelerará el desarrollo de su programa nuclear...

Nuevo fármaco reduce un 99% la carga viral del coronavirus

La empresa farmacéutica española PharmaMar publica en la revista científica 'Science' que un fármaco antiviral (la plitidepsina)...

Científicos crean un motor nuclear que permitiría viajar por el espacio 10 veces más rápido

Científicos desarrollan un motor de fusión nuclear que permite viajar a Marte 10 veces más rápido gracias...

Pfizer diseña un sistema para producir vacunas el doble de rápido

Pfizer diseña un sistema para reducir a la mitad el tiempo de producción de su vacuna con...

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna tiene un 95% de efectividad

Tras anunciar hacer una semana las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech que su vacuna contra el coronavirus...

IA ya rastrea en China el origen de ovnis

Investigadores del ejército chino ya trabajan con inteligencia artificial (IA) para rastrear y analizar el creciente número...