La NASA inicia oficialmente la era de la minería lunar

La NASA inicia oficialmente la era de la minería lunar, permitiendo minar 'regolito' para construcciones lunares.

La NASA inicia oficialmente la era de la minería lunar firmando un cheque simbólico de 10 centavos para la empresa Lunar Outpost, que tiene como objetivo a corto plazo comenzar a recolectar regolito lunar.

En el marco del evento Space Symposium, el administrador de la NASA Bill Nelson, entregó el cheque a Justin Cyrus, CEO de Lunar Outpost, representando el 10% de la puja simbólica que esta empresa hizo para impulsar sus esfuerzos a la hora de recolectar polvo lunar.

“Teníamos términos contractuales. Cuando producen su primer elemento, les daríamos el 10% de la adjudicación de su contrato. Me complace presentar un cheque por el 10% de su oferta. Justin, aquí hay un cheque por 10 centavos”, declaró Nelson.

“Esto establece un marco legal y procesal que se utilizará durante generaciones y décadas para que compañías como la nuestra y muchas otras salgan y recolecten recursos de la superficie lunar de otros cuerpos planetarios y los hagan básicamente útiles para la humanidad“, explicó Cyrus.

Sin dudas, este singular contrato plantea un punto de inflexión en la industria de la minería espacial en general y minería lunar en particular con la que se tratarán de recolectar los minerales y recursos de la Luna y de otros cuerpos celestes.

Cabe destacar que Lunar Outpost ya había desarrollado un sensor de la calidad del aire para proteger las misiones espaciales del polvo lunar, y de hecho ese trabajo ha servido para crear sensores que detectan componentes tóxicos en incendios y ayudan a proteger mejor a los bomberos. Ahora, se proponen ir a más, recolectando regolito lunar y erigiendo así un sistema que luego pueda desarrollar un papel importante en el programa Artemis, la próxima misión tripulada a la luna que se llevará a cabo en 2024.

Para Nelson, esa recolección es el primer paso para una potencial reutilización del polvo lunar a la hora de construir cierto tipo de “cemento” con el que crear construcciones en la Luna. Al mismo tiempo, se busca recolectar hielo en los polos de la Luna para crear, por ejemplo, combustible para los cohetes y para otros propósitos.

Así, Lunar Outpost planea demostrar que pueden aterrizar en la superficie del polo sur de la luna, donde se espera que los recursos sean abundantes.

“Recolectaremos 100 gramos de regolito lunar”, estimó Cyrus y agregó que no separarán el material durante la recolección.

Sin embargo, agregó que también se está en la búsqueda de “volátiles y agua helada”. La compañía todavía está buscando la tecnología adecuada para incorporar para que esto suceda y para “cargas útiles emocionantes”, como las describió su CEO.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

China y su prueba secreta: un mísil hipersónico en órbita

China probó el pasado mes de agosto un misil hipersónico con capacidades nucleares que se ha quedado cerca de su objetivo de dar la...

Nuevo tratamiento contra tumores cerebrales logra eliminarlos por completo

Según un estudio publicado por el Instituto de Investigación del Cáncer británico (ICR), el Royal Marsden NHS Foundation Trust y expertos de Grecia y...

El FMI estima una inflación global más prolongada si no se acelera la vacunación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la inflación global será "transitoria" pero admite que puede prolongarse si no se acelera el acceso global...

La NASA anuncia un plan para de prepararse ante el cambio climático

Siguiendo una directiva de la administración de Biden, la semana pasada la NASA y otras agencias federales publican planes de acción climática centradas principalmente...

SIMILARES

Biden acelera el ritmo de vacunación

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, explica en una rueda de prensa que ha dado una...

Artistas confirman su autoría por los monolitos de Estados Unidos

Un grupo de artistas bajo el nombre de 'The Most Famous Artist' reclama la autoría de monolitos...

Putin instala túneles desinfectantes para los que vayan a visitarle a su residencia

El Presidente ruso Vladimir Putin instala un túnel especial de desinfección en su residencia oficial en el...

El rover de la NASA aterriza en 3 días en Marte

El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte este jueves 18 de febrero, uniéndose a las...

Oficial: todos los delfines de agua dulce en peligro de extinción y desaparecerían en 2021

Todas las especies de delfines de agua dulce son declaradas en peligro de extinción y están en...

“Moon Village”: el primer asentamiento humano permanente en la luna que podría ser posible para 2023

Representando iniciativas que datan de 20 años atrás, se planea llevar a cabo un asentamiento permanente en...

Crean una prueba que detecta los cinco tipos de cáncer más comunes con 4 años de antelación

Científicos de la Universidad de California San Diego (Estados Unidos) desarrollan una nueva prueba que detecta los...

Manifestantes pro-Trump asaltan el Capitolio

Seguidores de Donald Trump asaltan el Capitolio (el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de...