La verdad detrás de la supuesta investigación de la NASA explicando el misterio del Triángulo de las Bermudas

Publican supuestas revelaciones de la NASA para explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas.

Varios de medios de comunicación en español publicaron hace unos días los supuestos resultados de una investigación de la NASA en el Triángulo de las Bermudas, en colaboración con la Universidad de Rochester (Estados Unidos).

La realidad, sin embargo, es que la NASA no ha dicho nada recientemente sobre el estudio y que los medios sólo se han hecho eco de un estudio publicado en 2012, donde un científico repasó las diferentes teorías que se han sugerido para explicar los misterios que ocurren en este área de la Tierra, y de recientes investigaciones realizadas por un investigador de la Universidad de Rochester y publicadas en agosto de 2020.

El Triángulo de las Bermudas es mundialmente conocido debido a los misterios que ocurren allí, directamente asociados a la navegación. También se lo relaciona con accidentes aéreos, ya que hubo varios casos de aviones que “perdieron el control” al pasar por esta zona ubicada entre Miami, Las Bahamas y Puerto Rico.

Según la supuesta investigación liderada por la NASA, los satélites que pasan por el Triángulo de las Bermudas sufren una radiación superior a la de cualquier otro lugar de la Tierra.

Esto se debe a que el Triángulo de las Bermudas está situado en una región de la Tierra donde el campo magnético es débil, un fenómeno que los científicos llaman Desorden del Atlántico Sur (AAS, por sus siglás en inglés).

El Desorden del Atlántico Sur, una anomalía en el campo magnético de la Tierra, hace que los rayos solares no sean retenidos con la misma fuerza que en otras regiones y, como consecuencia, pueden acercarse hasta 200 km de la superficie. La radiación que se produce es la que podría provocar accidentes al afectar los sistemas de navegación y vuelo.

“No me gusta el nombre del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, hay una baja intensidad del campo magnético de la Tierra y las partículas que dañan más a los satélites también pueden dañar a las aeronaves cuando cruzan por ese área“, explica John Tarduno, docente de geofísica en la Universidad de Rochester (Estados Unidos).

Además, agregó: “los satélites que pasaron por el Triangulo de las Bermudas experimentaron mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico”.

Según las informaciones, llevar adelante el estudio no fue nada fácil para la Universidad de Rochester. Durante los primeros meses, la anomalía energética del Triángulo de las Bermudas bloqueaba los sistemas electrónicos, obligando a los investigadores de la NASA a apagar toda la tecnología a bordo.

Supuestamente, los astronautas también vieron extrañas luces blancas que parpadeaban por lo que tuvieron que recurrir a medidas de protección más extremas para el personal.

El estudio también cita a dos científicos de la NASA, Weijia Quang y Andrew Tangborn, que supuestamente declararon que la anomalía en cuestión no solo está creciendo de tamaño con el tiempo, sino que también se está moviendo hacia el este. Incluso calculan que existe la posibilidad de que haya aumentado su tamaño en un 10% a comparación de la ultima vez en la que fue registrado (2019).

En conclusión, esta noticia solo recoge otra de las supuestas teorías para explicar el misterio del Triángulo de las Bermudas y no tiene ni el apoyo ni la validez de la NASA. Tampoco hemos podido verificar las supuestas declaraciones de los astronautas de la NASA, por lo que es importante interpretar con cuidado estas interpretaciones.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Según un estudio, los automóviles eléctricos son un 40% más rentables que los tradicionales.

Si bien es cierto que los automóviles eléctricos son más caros que los de diésel o gasolina, un estudio de la Universidad de Yale...

China anuncia en la ONU que dejará de participar en la construcción de plantas de carbón en el extranjero

El presidente, Xi Jinping realiza este anuncio en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Se trata de una decisión que puede...

Se descubre una nueva tecnología para producir energía limpia masiva.

Se trata de un nuevo electrocatalizador, más eficiente y económico con la capacidad de producir hidrógeno verde a partir del agua, tecnología que podría...

Astrónomos creen haber descubierto la ubicación del famoso ‘Planeta Nueve’

Plutón fue expulsado del grupo de planetas oficiales hace un tiempo y desde entonces los científicos buscan un hipotético planeta nueve que parece ocultarse...

SIMILARES

Encuentran el ‘Titanic soviético’ 80 años después

Un submarino no tripulado encuentra un buque hospital ruso hundido en 1941 por los nazis en el...

Científicos hallan un río que se pensaba que no podía existir

Investigadores de la Universidad de Hokkaido (Japón) demuestran "la existencia de un largo río subglacial" en Groendlandia...

La NASA desarrolla un parachoques planetario contra asteroides

La NASA ya tiene listo 'NEXT-C': un poderoso propulsor iónico preparado para impactar y desviar asteroides.

Astrónomos descubren la “Súper-Tierra”

Científicos de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) localizan el planeta OGLE-2018-BLG-0677, un planeta apodado la "Súper-Tierra"...

Corea del Norte prohíbe los vaqueros y otros “elementos capitalistas”

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decreta que nadie en su país debe llevar...

Nuevo récord velocidad de internet: descarga todo Netflix en 1 segundo

Ingenieros de la Universidad College London (Reino Unido) baten un nuevo récord mundial de velocidad de transmisión...

Anonymous tumba páginas oficiales del Gobierno de Colombia

El grupo de hackers Anonymous tumba varias páginas web del Ejército y Senado colombiano en plenas protestas...

Científicos traducen por primera vez señales de la mente en texto

Científicos de la Universidad de Standford (Estados Unidos) consiguen traducir por primera vez en la historia señales...