El futbolista argentino Leo Messi comunica al F.C.Barcelona su deseo de rescindir su contrato con el club, según informa el medio argentino TyC Sports.
Messi, capitán y máximo goleador histórico del Barça y para muchos mejor jugador de la historia, habría hecho saber su decisión de abandonar el equipo a través de fax esta misma tarde.
El astro argentino tiene contrato con el Barça hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, que quedaría anulada en caso de que Messi quisiera abandonar el club.
Varios periódicos españoles ya han confirmado la noticia y ex-futbolistas del entorno blaugrana como Carlos Puyol han apoyado a Messi en redes sociales.
Su marcha podría haber sido precipitado por los malos resultados cosechados por el Barça esta temporada y, especialmente, el rídiculo en Champions League contra el equipo alemán Bayern de Munich hace una semana.
El contrato de Messi permitía al futbolista revocar su contrato y marchar gratis, siempre y cuando comunicara su deseo de abandonar la entidad antes del 10 de junio, fecha en la que terminaba la temporada originalmente.
Sin embargo, el entorno de Messi considera que la fecha límite se ha alargado hasta ahora, por el retraso de partidos a causa de la pandemia.