Niño millonario: el jóven de 12 años que recauda miles de dólares con sus NFT temáticas de ballena

Benjamin Ahmed aprendió a codificar de su padre cuando tenía solo cinco años. Actualmente, con 12, gana 400 mil dólares con sus NFT temáticas de ballena que vende a cambio de criptomonedas.

Su primera venta de coloridas ballenas pixeladas se agotó en horas y le reportó aproximadamente 400 mil dólares, una fortuna que combinada con sus otras empresas aumentó en cuestión de meses. Sin embargo, el jóven no tiene una cuenta bancaria y no ha retirado nada de su fortuna.

Todas sus ganancias están vinculadas a una criptomoneda llamada Ethereum, la cual considera el “futuro de la moneda“. Además, planea dejar su fortuna donde está por ahora porque “solo está en el juego para desarrollar sus habilidades y experiencia“.

En total, su colección de NFT se ha comercializado, y otras personas la han vendido una y otra vez, por más de 5 millones de dólares.

Benjamin, por su parte, comenta que sus amigos en la escuela saben lo que hace y lo han felicitado. “¡Aunque no creo que todos lo entiendan realmente!”, agrega.

‘”Pero mucha gente ahora conoce mi historia y me hace feliz ver que mucha gente está aprendiendo sobre las NFT gracias a mí. Quiero seguir introduciendo a mucha gente en el espacio NFT”, concluye.

Hablando de sus pasiones que ahora lo han convertido en un millonario, Benjamin dice que ve un “futuro brillante” en el mundo de las criptomonedas y las NFT.

“Creo que con cada industria, las versiones digitales de las cosas siempre funcionan mejor. Con el arte digital tiene mucha más utilidad y certificación. Puedo conectarme a Internet y ver de dónde viene cualquier cosa”.

Cabe destacar que Benjamin y su hermano Yusuf, de 13 años, comenzaron a aprender a programar con su padre Imran, que trabaja en programación, con tan solo cinco años.

Imran encargó a sus hijos desafíos diarios de codificación a medida que el inteligente Benjamin se enganchó con un gran interés en las NFT.

En total y hasta el momento, su colección Weird Whales ha vendido más de 5 millones de dólares, ya que obtiene una comisión, como regalías, cada vez que se revenden.

También obtuvo ingresos del comercio de NFT de otras personas y un aumento en el valor de Ethereum.

Finalmente, Imran dijo que “Para Benjamin, nunca se trató realmente del dinero, se trataba de adquirir conocimientos, pero, por supuesto, el dinero es una bonificación”.

El niño planea eventualmente convertir su dinero de criptomonedas a libras y comenzar su propio negocio, aunque aún no sabe cuál será.

Pero por el momento, está contento de dejar su pequeña fortuna donde está y ayudar a los demás.

“Me ha hecho muy feliz ver a personas de mi edad escuchar mi historia porque entran en el espacio y tratan de entenderlo mejor. Muchas personas me han dicho que comenzaron a aprender sobre las NFT gracias a mí“, expresa.

Sus próximos proyectos son una nueva gama de NFT llamada “Héroes no fungibles” que presenta héroes, villanos y dioses al estilo de los cómics.

La colección de 8888 NFT se agotó en minutos cuando salió a la venta en septiembre del año pasado, y con su ayuda buscan expandir la franquicia a los cómics y la televisión.

También está trabajando en un proyecto llamado “Work in Fintech” co-fundado por el ex Jefe de Productos Digitales de Barclays, Ying Cao. Se tratará de una colección de NFT vendidos a empresas corporativas y el dinero de las ventas se destinará a pasantías y oportunidades laborales para presentar a los jóvenes a la industria.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

FUGA RADIOACTIVA: Ucrania alerta el riesgo de que se produzca una fuga en la central nuclear de Chernóbil

El operador de plantas nucleares del país, Energoatom, asegura que la ofensiva de Moscú impide llevar a...

Científicos hallan una proteína en nadadores que frena la demencia

Científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubren que la natación en agua fría podría proteger...

Florida aprueba liberar 750 M de mosquitos modificados genéticamente

Florida (Estados Unidos) aprueba un plan para liberar más de 750 millones de mosquitos modificados genéticamente en...

Energía verde infinita: científicos del MIT buscan utilizar magma como fuente de energía

Una compañía salida del MIT afirma que es posible obtener electricidad ilimitada 100% verde y prácticamente gratuita....

Biólogos descubren que la evolución es reversible

Biólogos de la Universidad George Washington (Estados Unidos) descubren que las hormigas tortuga que cumplen la labor...

Altos del Golán: Israel anuncia plan para consolidar su control de la región

El Gobierno de Israel anuncia un ambicioso plan de $317 millones para fomentar el crecimiento demográfico judío...

Un hacker estadounidense deja sin internet a Corea del Norte tras ser hackeado por ellos antes

Durante las últimas dos semanas, Corea del Norte comenzó a experimentar problemas de conectividad. Así, en varios...

Astrónomos descubren la “Súper-Tierra”

Científicos de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) localizan el planeta OGLE-2018-BLG-0677, un planeta apodado la "Súper-Tierra"...