PÁNICO EN AFGANISTÁN: un batallón suicida de 10.000 efectivos se incorpora al ejército talibán

Las creencias religiosas de corte islámico-extremista del pueblo talibán facilitan la aparición de mártires, personas dispuestas a entregar su vida por Alá.

Los talibán añaden una brigada suicida a su ejército nacional. Según el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, estará bajo el control del Ministerio de Defensa y se utilizarán para operaciones especiales y para sembrar el pánico. 

Las misiones suicidas y el martirio se asocian desde hace tiempo a la actividad terrorista. Antes de llegar al poder en 2021, los talibanes utilizaron durante 20 años ataques terroristas suicidas para causar bajas entre las tropas estadounidenses, británicas y afganas.

Los orígenes de los atentados suicidas se remontan al 13 de marzo de 1881, cuando Ignaty Grinevitsky, miembro del grupo terrorista Voluntad Popular, lanzó una bomba a los pies del zar Alejandro II frente al Palacio de Invierno de San Petersburgo, matando a ambos.

La noche anterior al atentado, Grinevitsky escribió un mensaje en el cual afirmaba que con su muerte haría todo lo que debía. Tras ese acto Grinevitsky se convirtió en el primer terrorista suicida registrado.

Los atentados suicidas pasaron a formar parte de los movimientos insurgentes y de la guerra moderna. En el siglo XXI, los atentados suicidas en Afganistán, Pakistán e Irak se han convertido en algo habitual, el arma preferida de algunas organizaciones terroristas.

Se planea que la brigada de terroristas suicidas establezca un nuevo ejército nacional de 10.000 efectivos. El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo que los muyahidines, quienes son su brigada de martirio, también formarán parte del ejército, como fuerzas especiales.

Las creencias religiosas de corte islámico-extremista del pueblo talibán facilitan la aparición de mártires, personas dispuestas a entregar su vida por Alá.

Shaharzad Akbar, la presidenta de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán condena este hecho como “horrible y atroz”.

La noticia recuerda al incidente sucedido en octubre del año pasado. Entonces, el batallón Ejército de Mansoor formado exclusivamente por terroristas suicidas se desplegó en las fronteras de Afganistán para llevar a cabo ataques suicidas contra las fuerzas de seguridad del anterior gobierno afgano.

Bilal Karimi, portavoz adjunto de los talibanes, explicó que el batallón se incorporará al ejército para combatir la amenaza de la sección rival del Estado Islámico en la provincia de Jorasán (ISIS-K). 

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

00:02:52

ASÍ OPINAN sobre el derrame de petróleo en Perú

https://www.youtube.com/watch?v=HxkkMmi1nkQ&t=10s

Nuevo método promete diamantes en minutos y a temperatura ambiente

Científicos de la Universidad Nacional de Australia y de la Universidad de Melbourne (Australia) anuncian que han...

Joe Biden da luz verde a TikTok y WeChat

El presidente Joe Biden acaba de firmar este miércoles una orden ejecutiva que revoca las prohibiciones de...

Tesla podría empezar a fabricar coches flotantes en 2022

Elon Musk revela en una entrevista que el próximo objetivo de Tesla es desarrollar un coche eléctrico...

Compuestos del Cannabis podrían evitar la infección por COVID-19

Investigadores de la Universidad de Oregón (China) descubren que dos componentes del canabis, el ácido cannabigerólico, o...

De Niro y DiCaprio subastan participar en su película para recaudar fondos por la crisis del coronavirus

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro organizan una subasta solidaria para participar en el rodaje de su...

Estados Unidos no cederá vacunas de momento

Estados Unidos tiene contratadas más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, a pesar...

Científicos publican que fue un trozo de cometa y no un asteroide el que extinguió a los dinosaurios

Investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) publican que no fue un asteroide el objeto que...