Protestas en Cali este viernes se saldan con al menos 3 muertos

Al menos 3 personas mueren en protestas contra el Gobierno en Cali este viernes, tras un mes de manifestaciones.

Al menos tres personas mueren este viernes durante las protestas contra el Gobierno en la ciudad de Cali, tras un mes de manifestaciones en Colombia que se han saldado con 46 fallecidos (incluyendo dos policías), según las cifras oficiales.

El alcalde de la ciudad explica que las tres muertes se produjeron por un enfrentamiento entre personas que estaban bloqueando una vía y otro grupo que quería cruzar.

“No podemos permitir que estas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte. Por el contrario, justicia y diálogo son los conceptos que deben operar y son complementarios”, señala Jorde Iván Ospira, alcalde de Cali, al condenar los hechos violentos.

Todo esto tuvo lugar mientras se dio otro intento frustrado de diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro Nacional, después de que Iván Duque concretara que los bloqueos de avenidas “no son un punto negociable”.

Con respecto a lo sucedido en Cali, el Presidente del país ha viajado en la noche del viernes a la ciudad para monitorear la situación. Además de esto, en Bogotá y otras ciudades decenas de miles de personas han vuelto a salir a las calles para mostrar su disconformidad con el Gobierno, la situación económica del país y la violencia policial.

Durante este mes de protestas, Cali se ha convertido en uno de los centros de estas olas de protestas contra el Gobierno, algo esperable debido a que es la tercera ciudad más grande del país.

Cabe recordar que estas manifestaciones comenzaron el pasado 28 de abril con una protesta en contra del proyecto de reforma fiscal del Gobierno colombiano.

Una reforma que fue el elemento disruptivo que motivó a muchos colombianos a manifestarse en contra de la gestión económica y de la pandemia del Gobierno.

Cabe destacar que la movilización contra el Gobierno sigue a pesar de que la propuesta de ley fue retirada hace semanas, a raíz del gran rechazo que provocó en todo el país.

Sin embargo, las protestas no han cesado debido a que la reforma fiscal fue el elemento que provocó las protestas, pero no el tema de fondo que explica el descontento de los colombianos.

A pesar de que el Gobierno especifica que hay 46 fallecidos, organizaciones no gubernamentales elevan esta cifra hasta las 70 personas muertas en un mes durante las protestas, además de todos los ciudadanos desaparecidos durante las mismas.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibrahim Raisi: nuevo Presidente de Irán, podría amenazar el posible acuerdo nuclear

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El islamista conservador Ibrahim Raisi gana las Elecciones Presidenciales de Irán, tras conseguir 18 millones...

El animal que se creía extinto y que acaba de sorprender a los científicos por vivir UN SIGLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El celacanto, un enorme pez que vive en las profundidades de los océanos, vuelve a...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad Nacional de Australia crea una nueva tecnología...

REVELADO: el ‘dinousario colibrí’ es en realidad un lagarto hasta ahora desconocido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Una nueva investigación internacional, liderada por el Instituto Catalán de Paleontología (España), descubre que el...

SIMILARES

La NASA anuncia que está perdiendo las muestras de un asteroide

La NASA informa que, su primera nave en aterrizar y recolectar muestras de un asteroide, está perdiendo...

Japón desarrolla satélites que se autodestruyen

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) prepara un satélite que se autodestruye para reducir la contaminación...

Coca-Cola se une a las más de 100 compañías que no se publicitarán en julio en Facebook

Coca-Cola se suma a las más de 100 compañías que se han comprometido a no publicitarse en...

Una matemática resuelve en una semana un problema matemático que llevaba 50 años sin respuesta

Lisa Piccirillo (estudiante de la Universidad de Texas, Estados Unidos) resuelve el nudo de Conway en una...

Nueva York comienza a desinfectar con luz ultravioleta

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) comienza a aplicar esta semana la luz ultravioleta tipo UVC...

Japón subvenciona tecnología de emparejamiento

Japón planea impulsar la natalidad del país subvencionando inteligencia artificial de programas de emparejamiento para que sus...

Rusia estaría probando un arma para destruir satélites en secreto

El Departamento de Defensa de Estados Unidos cree que el pasado 15 de julio el satélite ruso...

Rusia ya ha producido 15.500 dosis de su vacuna

Rusia anuncia que ya ha fabricado su primer lote de su vacuna contra el coronavirus, superando las...