Publicidad en el espacio: SpaceX y GEC lanzarán un satélite publicitario para 2022

GEC y Spacex planean poner en órbita un satélite publicitario en 2022, para llevar la publicidad por 1ª vez al Espacio.

SpaceX, la empresa estadounidense fundada por Elon Musk, se asocia con una startup tecnológica canadiense para poner en órbita una valla publicitaria digital y así “democratizar el acceso al espacio”.

Samuel Reid, CEO y cofundador de Geometric Energy Corporation (GEC), declara que su compañía junto a SpaceX, se encuentra en proceso de construcción de un satélite publicitario, llamado CubeSat.

El mismo tendrá una pantalla pixelada a uno de sus lados, donde las personas y las empresas pueden hacer ofertas para que se muestren sus logotipos y anuncios, junto con una especie de selfie-stick que tomará fotos de los anuncios con la tierra de fondo. Aunque el sistema no será visible desde el suelo, se piensa sobre uno que sí lo sea.

Se planea que el dispositivo CubeSat sea cargado en un cohete SpaceX Falcon 9, que lo pondrá en órbita y lo lanzará antes de que el cohete llegue a la Luna. Una vez en órbita, el selfie-stick adjunto filmará la pantalla de visualización y esta se transmitirá en vivo en YouTube o Twitch con el objetivo de que “cualquiera pueda sintonizar para ver la pantalla”, según Reid.

“Puede que haya empresas que quieran representar su logotipo o podría terminar siendo un poco más personal y artístico”, dice Reid. Y agrega “Quizás Coca-Cola y Pepsi peleen por su logo y se reclamen el uno al otro”.

Por otra parte, el proceso de compra de espacios publicitarios en el satélite es un poco complejo pero bastante interesante. En primer lugar, cualquier persona podrá comprar espacio publicitario digital siempre que pague más de lo que sus competidores estén dispuestos a pagar.

“Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada“, plantea Reid a Insider. “Si tenemos suerte, la gente no gastará dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.

En segundo lugar, para anunciar en el CubeSat, la gente tiene que comprar tokens para reclamar, ubicar y diseñar un píxel en la pantalla. Hay cinco tokens que se podrá comprar: Gamma, que determina el brillo de la pantalla; Kappa, que determina el color; Beta, que determina la coordenada X; Rhoe, que determina la coordenada Y; y Xi, que determina la hora a la que se mostrará su anuncio.

Otra singularidad del sistema es que la gente también podrá comprar tokens usando criptomonedas como ethereum. En sus declaraciones Reid asegura que desea que en un futuro se pueda introducir pagos con Dogecoin.

El CEO de GEC explica que intenta iniciar el proyecto publicitario desde 2018, cuando se acercó a SpaceX sin obtener respuesta. Por otro lado, admite que “a SpaceX le tomó un tiempo tomarse en serio a GEC antes de que finalmente tuviera una reunión en la sede de la compañía”.

Además, explica que no fue hasta que Reid le dio clase a un hijo de Musk en la escuela Ad Astra, que Musk comenzó a interesarse por el proyecto.
Finalmente, Reid declara que nunca tuvo la oportunidad de conocer a Musk en persona, pero asume que hablará con él directamente en algún momento durante el proyecto.

Aunque SpaceX no hizo comentarios públicos sobre esta asociación aún, Reid aseguró que CubeSat se lanzará a principios de 2022. De salir adelante, el proyecto marcaría un hito siendo la primera vez que la publicidad sale del planeta tierra.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

China y su prueba secreta: un mísil hipersónico en órbita

China probó el pasado mes de agosto un misil hipersónico con capacidades nucleares que se ha quedado cerca de su objetivo de dar la...

Nuevo tratamiento contra tumores cerebrales logra eliminarlos por completo

Según un estudio publicado por el Instituto de Investigación del Cáncer británico (ICR), el Royal Marsden NHS Foundation Trust y expertos de Grecia y...

El FMI estima una inflación global más prolongada si no se acelera la vacunación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la inflación global será "transitoria" pero admite que puede prolongarse si no se acelera el acceso global...

La NASA anuncia un plan para de prepararse ante el cambio climático

Siguiendo una directiva de la administración de Biden, la semana pasada la NASA y otras agencias federales publican planes de acción climática centradas principalmente...

SIMILARES

Nuevo estudio halla que la vacuna es efectiva contra las variantes

Un nuevo estudio de Pfizer y de la Universidad de Texas (Estados Unidos) demuestra que la vacuna...

Protestas en Perú dejan 2 muertos y fuerzan la dimisión de la mayoría del gobierno

Protestas masivas en varias ciudades de Perú dejan dos muertos y decenas de heridos por la represión...

EEUU pone en marcha una IA que pilota de forma autónoma, tomando decisiones propias

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos acaban de probar por primera vez el sistema central de autonomía...

China exhibe el tren más rápido del mundo, que alcanza los 620 km/h

China exhibe su nuevo prototipo de su tren maglev, un transporte futurista que viaja como mínimo a...

Concluyen que la nueva cepa británica del Covid es más contagiosa pero no más peligrosa

Investigadores de Public Health England (PHE) revelaron que la nueva variante del Covid, conocida como B.1.1.7, no...

Trump autoriza la transición hacia el Gobierno de Biden

El actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autoriza la transición hacia el nuevo Gobierno de...

Científicos confirman una posible evidencia de vida en Venus

La Universidad de Cardiff encuentra fosfina en las nubes de Venus, un gas que indicaría la presencia de vida en el planeta.

Científicos identifican la principal causa de la extinción más grave de la historia hace 250 millones de años

Científicos de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) concluyen que la combustión masiva de carbón, provocada por...