Reddit dispara acciones de AMC, a pesar de que sus cines están cerrados

Las acciones de la cadena de cines AMC se disparan un 1.000% en 2021 gracias a usuarios de Reddit.

Las acciones de la cadena de teatros de cine ‘AMC Entertainment Holding’ se disparan por encima del 1.000% en lo que va de año gracias a la coordinación de usuarios de Reddit que buscan salvar la compañía, a costa de las inversiones a corto.

Concretamente, en los últimos cuatro días las acciones de AMC se han disparado un 121% después de que su máximo accionista vendiera prácticamente la totalidad de sus posiciones.

En este sentido, el precio de las acciones de AMC era de 12,2 dólares el lunes, mientras que en estos momentos se sitúa en los 27 dólares al cierre del mercado.

Esto ha supuesto que la empresa alcanzara los 10.000 millones de dólares por primera vez en su historia, en cuanto a valor de mercado de refiere. Una hazaña que se suma a la de GameStop y Blackberry que han llevado a cabo usuarios del foro de Reddit WallStreetBets, que ponen en un compromiso a los inversores a corto.”¡¡¡AMC a Marte!!!”, compartió uno de los usuarios del foro de Reddit el miércoles.

“¡AMC! Porque a la gente le gusta flexionar a diestro y siniestro en este grupo. ¡No vendas! Hazme ganar dinero”, escribe el jueves otro usuario. “¡¡¡Invertido todos mis ahorros en AMC!!! Deseadme suerte amigos”, comparte otro inversor en el tablón de WSB el jueves.

En estos momentos, AMC tiene ahora un valor de mercado de unos 12.000 millones de dólares, a pesar de que la cadena de cines ha estado cerrada durante la mayor parte de la pandemia y se espera que pierda dinero este año y el próximo.

Sin embargo, los analistas prevén que los ingresos casi se duplicarán en 2021 y 2022, gracias a la reapertura de muchos cines en todo el país tras los cierres del año pasado. Otras cadenas de cines también se han beneficiado, aunque no tanto como AMC.

Las acciones de IMAX (IMAX) han subido un 25% este año. Cinemark (CNK) se ha disparado casi un 40%, mientras que Marcus (MCS) ha ganado un 56%.

Unos movimientos que hasta hace unos meses ningún inversor grande esperaba, pero que en estos momentos es algo habitual que usuarios bien organizados a través de Internet logren poner en jaque al mercado con este tipo de acciones.

Se espera que este tipo de movimientos se siga produciendo y que no se pierda la coordinación en estas inversiones.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibrahim Raisi: nuevo Presidente de Irán, podría amenazar el posible acuerdo nuclear

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El islamista conservador Ibrahim Raisi gana las Elecciones Presidenciales de Irán, tras conseguir 18 millones...

El animal que se creía extinto y que acaba de sorprender a los científicos por vivir UN SIGLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El celacanto, un enorme pez que vive en las profundidades de los océanos, vuelve a...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad Nacional de Australia crea una nueva tecnología...

REVELADO: el ‘dinousario colibrí’ es en realidad un lagarto hasta ahora desconocido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Una nueva investigación internacional, liderada por el Instituto Catalán de Paleontología (España), descubre que el...

SIMILARES

Se cumplen 16 años desde que fue encontrado ‘Eris’, el décimo planeta del Sistema Solar

Este 5 de enero de 2021 se cumplen exactamente 16 años desde que Eris fue descubierto por...

Rusia avanza en su vacuna y ya la prueba en la élite del país

El Ministerio de Defensa ruso anuncia que ya ha concluido la fase de pruebas clínicas de su...

La familia de George Floyd recibe una indemnización histórica

La ciudad de Minneapolis acaba de llegar a un acuerdo extrajudicial con la familia de George Floyd...

Científicos sugieren que los primeros humanos hibernaban

Un nueva excavación de fósiles en la 'Sima de los Huesos' en Atapuerca (España) sugiere que hace...

En Japón murieron más personas en octubre por suicidio que en 10 meses de Covid

Japón reporta que 2.153 personas han muerto por suicidio en el país durante el mes de octubre,...

Huawei supera a Samsung como mayor vendedor de smartphones

Huawei supera a Samsung como el mayor vendedor de móviles a nivel mundial por primera vez, según...

Ratones paralíticos vuelven a andar tras dos semanas de tratamiento

Investigadores de la Ruhr University Bochum (en Alemania) consiguen que ratones paralíticos con lesiones en la médula...

El MIT desarrolla chips cerebrales de Inteligencia Artificial

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollan un pequeño “chip con cerebro” con la potencia de...