¿ROBO? Exigen un impuesto del 99% sobre lo ganado por Elon Musk y otros multimillonarios durante la pandemia, para hacer frente al cambio climático

Con el impuesto del 99% que exige Oxfam a los multimillonarios se les quitaría $812 mil millones de dólares.

Según el informe de Oxfam, los 10 hombres más ricos del mundo han visto duplicada su riqueza global hasta los 1,5 billones de dólares durante la pandemia.

Elon Musk, fundador de la empresa de coches eléctricos Tesla, y los otros nueve multimillonarios más ricos del mundo se han enriquecido colectivamente en 1.300 millones de dólares al día.

Han conseguido este hito al tiempo que la mayoría de la población mundial vio sus ingresos reducidos entre marzo de 2020 y octubre de 2021.

Según la revista Forbes y su lista de multimillonarios, Musk vio cómo su riqueza se multiplicaba hasta alcanzar los 294.000 millones de dólares en los primeros 20 meses de la pandemia. El fundador de Tesla se catapulta por encima de Jeff Bezos, para convertirse en la persona más rica del mundo.

La riqueza neta de Bezos aumentó un 67% hasta los 203.000 millones de dólares, durante el disparo de las acciones tecnológicas en Wall Street.

Mientras que la fortuna de Mark Zuckerberg, de Facebook, se duplicó hasta los 118.000 millones de dólares. La del fundador de Microsoft, Bill Gates, aumentó un 31% hasta los 137.000 millones de dólares.

El enriquecimiento de estos multimillonarios demuestra la resiliencia de las empresas que han fundado, capaces de servir las necesidades de los consumidores y generar beneficios incluso en momentos de crisis e incertidumbre.

Al mismo tiempo, Oxfam llamad a imponer un impuesto del 99% sobre las ganancias ‘inesperadas’ de estos multimillonarios durante Covid-19 porque su enriquecimiento durante la pandemia es una “obscena inigualdad”.

“Nunca ha sido más importante empezar a arreglar las violentas maldades generadas por la inigualdad obscena, cortando el poder y la riqueza extrema de las élites incluyendo a través de los impuestos”, dice la Directora Ejecutiva de Oxfam Gabriela Bucher, en un comunicado acompañando el reporte.

Oxfam dice que este impuesto podría pagar suficientes vacunas para todo el mundo. Así como proporcionar los recursos necesarios para hacer frente al cambio climático.

Según Oxfam, incluso después del gravamen del 99%, los diez mayores multimillonarios tendrían entre todos 8.000 millones de dólares más que antes de la pandemia. Es decir, que a los multimillonarios se les quitaría $812 mil millones de dólares.

“Los billonarios han tenido una pandemia estupenda. Los bancos centrales han insertado trillones de dólares a los mercados financieros para salvar la economía, pero esto sobretodo ha llevado a que los multimillonarios se llenen los bolsillos”, continuan desde Oxfam en unos términos que vilifican a los multimillonarios

David Malpass, presidente del Banco Mundial, considera que los países en desarrollo se enfrentan a graves problemas a largo plazo relacionados con las bajas tasas de vacunación, las macropolíticas globales y la carga de la deuda.

Además, Malpass afirma que el Banco Mundial es conocedor de los preocupantes retrocesos en materia de pobreza, nutrición y salud. Y llama a los gobiernos a respaldar planes económicos audaces basados en una mayor igualdad.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

Científicos proponen que puede haber vida nuclear extrema en estrellas

Científicos de la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) publican un estudio en el que proponen que...

Récord energías renovables: superan al carbón durante la pandemia

Las energías renovables superan al carbón como principal fuente energética durante la pandemia en Estados Unidos y Reino Unido.

Reino Unido también prohíbe el 5G de Huawei

Reino Unido anuncia que prohíbe al fabricante tecnológico chino Huawei construir las redes 5G del país por...

El deshielo acelerado en Alaska podría provocar un tsunami en 12 meses

Un grupo de científicos del Departamento de Recursos Naturales de Alaska en Estados Unidos (ADNR, por sus...

APOYO MILITAR CHINO: La “solicitud rusa de asistencia militar china” alerta a funcionarios estadounidense

Según funcionarios estadounidenses, Rusia le pidió a China equipo militar y otro tipo de apoyo. La solicitud de...

FIFA INICIA CONVERSACIONES sobre celebración de la Copa del Mundo

El plan de la FIFA de celebrar el Mundial cada dos años no figura en el orden...

TikTok rastrea los datos de sus usuarios más que cualquier otra red social y no se sabe cual es su destino final

Según un informe, la red social TikTok rastrea los datos de sus usuarios más que cualquier otra...

La construcción del metaverso no figura en los planes de Apple

El analista Mark Gurman de Bloomberg considera que las gafas de realidad aumentada están diseñadas por Apple,...