Rusia compite con Estados Unidos para rodar la primera película en el espacio

Rusia compite con Tom Cruise por rodar la primera película en el espacio antes de que acabe el año.

Rusia acaba de revelar que enviará a una actriz y a un director al espacio para realizar el primer largometraje en el espacio y que también enviará a un multimillonario japonés a la Estación Espacial Internacional.

El objetivo de Moscú es impulsar su programa espacial, algo inactivo desde el colapso de la Unión Soviética y superado por la empresa SpaceX del multimillonario tecnológico estadounidense Elon Musk.

La agencia espacial rusa anunció el proyecto cinematográfico después de que la NASA confirmara el año pasado que se asociaba con la estrella de acción estadounidense Tom Cruise para hacer una película en la Estación Espacial Internacional.

El drama espacial ruso, cuyo título provisional es “Challenge”, estará protagonizado por la popular actriz rusa Yulia Peresild, de 36 años, y dirigido por el director y actor de 37 años Klim Shipenko.

Para conseguirlo, ambos tendrán que someterse a un entrenamiento, que incluye pruebas en una centrifugadora, saltos en paracaídas y vuelos en gravedad cero, a partir de los próximos días.

Esto es así debido a que el lanzamiento desde la zona aérea de Baikonur (Kazajistán) a bordo de una nave Soyuz MS-19 se ha fijado para el 5 de octubre.

“Deseadnos suerte (…)  si la gente ama una determinada industria, nosotros nos alimentamos de eso”, explican los participantes en una publicación de Instagram.

La película está siendo coproducida por el flamante jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, y la cadena estatal Channel One. Konstantin Ernst, director general de Channel One.

El objetivo de los productores es ayudar a los rusos a redescubrir “el amor y la pasión” por el programa de vuelos espaciales tripulados. La agencia espacial también anunció sus planes de llevar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a la ISS en diciembre, resucitando su programa de turismo espacial frente a la competencia estadounidense.

Maezawa, de 45 años, que hizo su fortuna en el comercio minorista online, dijo que planeaba documentar la misión y compartirla con el mundo en su canal de YouTube con más de 700.000 suscriptores.

Roscosmos dijo que Maezawa realizaría el vuelo con el asistente de producción Yozo Hirano a bordo de una nave espacial Soyuz MS-20 que está prevista para el 8 de diciembre.

“Tengo mucha curiosidad por saber cómo es la vida en el espacio (…) es por ese mismo motivo que me he decidido a averiguarlo por mi cuenta y compartirlo con el mundo en mi canal de YouTube”, dijo Maezawa.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

China y su prueba secreta: un mísil hipersónico en órbita

China probó el pasado mes de agosto un misil hipersónico con capacidades nucleares que se ha quedado cerca de su objetivo de dar la...

Nuevo tratamiento contra tumores cerebrales logra eliminarlos por completo

Según un estudio publicado por el Instituto de Investigación del Cáncer británico (ICR), el Royal Marsden NHS Foundation Trust y expertos de Grecia y...

El FMI estima una inflación global más prolongada si no se acelera la vacunación

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la inflación global será "transitoria" pero admite que puede prolongarse si no se acelera el acceso global...

La NASA anuncia un plan para de prepararse ante el cambio climático

Siguiendo una directiva de la administración de Biden, la semana pasada la NASA y otras agencias federales publican planes de acción climática centradas principalmente...

SIMILARES

Japón subvenciona tecnología de emparejamiento

Japón planea impulsar la natalidad del país subvencionando inteligencia artificial de programas de emparejamiento para que sus...

Organización de los Estados Americanos (OAS) acusada de cometer errores en estudio sobre fraude electoral de Evo Morales

Tras las Elecciones Generales de Bolivia de 2019 ganadas con pequeño margen por Evo Morales, la Organización...

China y Rusia se alían para construir una base espacial en la Luna

China y Rusia revelan que construirán una estación espacial en la Luna con el objetivo de rivalizar...

Japón decide este mes si verter el agua nuclear de Fukushima al Océano Pacífico

Como 3mins publicó hace un año, Japón se prepara este mes para decidir si verter este mes...

Un nuevo hallazgo revela el aspecto real del dinosaurio Parasaurolophus

Paleontólogos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) hallan un cráneo fosilizado del dinosaurio Parasaurolophus...

La NASA crea nubes para analizar cambios atmosféricos

La NASA crea nubes artificiales para analizar el impacto en la atmósfera del reciente incremento de satélites...

Conoce el ‘Uber de la reanimación cardiorespiratoria’, que ha salvado la vida a miles de personas

Dinamarca se convierte en el primer país en adoptar 'Heartrunner': la app que envía voluntarios de RCP...

Virgin Hyperloop realiza su primer viaje en el “transporte del futuro”

La compañía Hyperloop Virgin completa con éxito su primer viaje con pasajeros con el "medio de transporte...