Rusia compite con Estados Unidos para rodar la primera película en el espacio

Rusia compite con Tom Cruise por rodar la primera película en el espacio antes de que acabe el año.

Rusia acaba de revelar que enviará a una actriz y a un director al espacio para realizar el primer largometraje en el espacio y que también enviará a un multimillonario japonés a la Estación Espacial Internacional.

El objetivo de Moscú es impulsar su programa espacial, algo inactivo desde el colapso de la Unión Soviética y superado por la empresa SpaceX del multimillonario tecnológico estadounidense Elon Musk.

La agencia espacial rusa anunció el proyecto cinematográfico después de que la NASA confirmara el año pasado que se asociaba con la estrella de acción estadounidense Tom Cruise para hacer una película en la Estación Espacial Internacional.

El drama espacial ruso, cuyo título provisional es “Challenge”, estará protagonizado por la popular actriz rusa Yulia Peresild, de 36 años, y dirigido por el director y actor de 37 años Klim Shipenko.

Para conseguirlo, ambos tendrán que someterse a un entrenamiento, que incluye pruebas en una centrifugadora, saltos en paracaídas y vuelos en gravedad cero, a partir de los próximos días.

Esto es así debido a que el lanzamiento desde la zona aérea de Baikonur (Kazajistán) a bordo de una nave Soyuz MS-19 se ha fijado para el 5 de octubre.

“Deseadnos suerte (…)  si la gente ama una determinada industria, nosotros nos alimentamos de eso”, explican los participantes en una publicación de Instagram.

La película está siendo coproducida por el flamante jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, y la cadena estatal Channel One. Konstantin Ernst, director general de Channel One.

El objetivo de los productores es ayudar a los rusos a redescubrir “el amor y la pasión” por el programa de vuelos espaciales tripulados. La agencia espacial también anunció sus planes de llevar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a la ISS en diciembre, resucitando su programa de turismo espacial frente a la competencia estadounidense.

Maezawa, de 45 años, que hizo su fortuna en el comercio minorista online, dijo que planeaba documentar la misión y compartirla con el mundo en su canal de YouTube con más de 700.000 suscriptores.

Roscosmos dijo que Maezawa realizaría el vuelo con el asistente de producción Yozo Hirano a bordo de una nave espacial Soyuz MS-20 que está prevista para el 8 de diciembre.

“Tengo mucha curiosidad por saber cómo es la vida en el espacio (…) es por ese mismo motivo que me he decidido a averiguarlo por mi cuenta y compartirlo con el mundo en mi canal de YouTube”, dijo Maezawa.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ibrahim Raisi: nuevo Presidente de Irán, podría amenazar el posible acuerdo nuclear

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El islamista conservador Ibrahim Raisi gana las Elecciones Presidenciales de Irán, tras conseguir 18 millones...

El animal que se creía extinto y que acaba de sorprender a los científicos por vivir UN SIGLO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); El celacanto, un enorme pez que vive en las profundidades de los océanos, vuelve a...

‘Hacer visible lo invisible’: la nueva tecnología que promete revolucionar la visión nocturna para siempre

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); La doctora Rocío Camacho Morales de la Universidad Nacional de Australia crea una nueva tecnología...

REVELADO: el ‘dinousario colibrí’ es en realidad un lagarto hasta ahora desconocido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Una nueva investigación internacional, liderada por el Instituto Catalán de Paleontología (España), descubre que el...

SIMILARES

Biden desbloquea la venta de armamento a EAU

La Administración de Joe Biden hace público que desbloquea la venta de armas a los Emiratos Árabes...

Arquitectos diseñan para la ESA la primera ciudad en la Luna

La firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill diseña para la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus...

La nueva campaña entre la ONU y los países de Hispanoamérica para limpiar los océanos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en...

Un cohete chino “fuera de control” aterrizara en la Tierra en pocos días

Un cohete de 50 metros de altura, lanzado para enviar a la órbita el primer módulo de...

Ataque nuclear en Hiroshima: se cumplen 75 años

Este jueves 6 se cumplen 75 años del ataque nuclear sobre Hiroshima (Japón) en el que el...

El sol artificial KSTAR rompe récord, alcanzando 100 millones de grados durante 20 segundos

El sol artificial KSTAR (Korea Superconducting Tokamak Advanced Research), que produce plasma para la obtención de energía...

Irán acelerará su programa nuclear tras la muerte de su científico

El ministro de Defensa de Irán asegura que el país acelerará el desarrollo de su programa nuclear...

Rocket Lab y la NASA apuntan a buscar vida en Venus para 2023

La empresa estadounidense aeroespacial Rocket Lab planea buscar vida extraterrestre en Venus para 2023, tras el descubrimiento...