Se descubre una nueva tecnología para producir energía limpia masiva

Se trata de un nuevo electrocatalizador, más eficiente y económico con la capacidad de producir hidrógeno verde a partir del agua, tecnología que podría abrir nuevas vías para la producción de energía limpia a gran escala.

Esta investigación llevada a cabo por la Universidad de Curtin en esta oportunidad, cambia el rumbo en el que se trabajaba utilizando catalizadores sólo de metales preciosos, como el platino, a partir de la adición de níquel y cobalto.

Esta incorporación de metales tiene como objetivo acelerar la reacción de descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, y la adición de los últimos dos tiene como fin producir catalizadores más económicos y mejorar su rendimiento para reducir la energía necesaria para dividir el agua y aumentar el rendimiento de hidrógeno.

El descubrimiento, publicado en Nano Energy, puede tener “implicaciones de gran alcance para la generación sostenible de combustible verde en el futuro”, según el investigador principal del estudio, el doctor Guohua Jia, de la Escuela de Ciencias Moleculares y de la Vida de Curtin.

“Nuestra investigación esencialmente consistió en tomar nanocristales bidimensionales de hierro y azufre, que generalmente no funcionan como catalizadores para la reacción impulsada por la electricidad que obtiene hidrógeno del agua, y agregar pequeñas cantidades de iones de níquel y cobalto. Cuando hicimos esto, transformó el hierro-azufre de bajo rendimiento en un catalizador viable y eficiente“, dice Jia en un comunicado explicando el proceso y sus resultados.

“Nuestros hallazgos no solo amplían la ‘paleta’ existente de posibles combinaciones de partículas, sino que también introducen un catalizador nuevo y eficiente que puede ser útil en otras aplicaciones.” explica.

Al mismo tiempo, cabe recordar que el avance abre nuevas vías para la investigación futura en el sector energético posicionando a Australia a la vanguardia de la investigación y las aplicaciones de energías renovables y limpias.

Finalmente, Jia explica que los próximos pasos a llevar a cabo son expandir y probar el trabajo del equipo a mayor escala para probar su viabilidad comercial.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

ANARQUISTAS TOMAN LA MANSIÓN DE OLIGARCA RUSO en Londres

Según los medios locales, la vivienda pertenece al oligarca Oleg Deripaska, estrecho aliado del presidente ruso, Vladímir...

Netflix llevará al cine el caso de GameStop

Netflix anuncia que está preparando una película sobre el troleo del foro Reddit a la Bolsa de...

La nave espacial Juno de la NASA toma una increíble imagen de Júpiter y sus lunas

En su reciente órbita 39, la nave espacial capturó imágenes fascinantes de las nubes arremolinadasdel planeta y...

Científicos crean un método que podría acabar con la diabetes

La Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza acaba de desarrollar un novedoso sistema capaz de...

El robot mecánico con forma de elefante que romperá el Guinness de los récords

El inventor canadiense Jonathan Tippett crea un robot que por primera vez tiene forma de elefante y...

De Niro y DiCaprio subastan participar en su película para recaudar fondos por la crisis del coronavirus

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro organizan una subasta solidaria para participar en el rodaje de su...

China niega que el cohete que se estrellará en la luna sea de una misión suya

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China niega un informe de Estados Unidos que un propulsor de...

Santa Floki, la criptomoneda que se dispara tras un tweet de Elon Musk

La criptomoneda Santa Floki, poco conocida hasta el momento, se disparó aproximadamente un 18,800% en solo 48...