‘The Crown’: el nuevo dispositivo para mejorar la productividad que lee las ondas del cerebro

Desarrollan un nuevo dispositivo que mejora la productividad reproduciendo canciones en base a nuestras ondas cerebrales.

Un nuevo dispositivo de lectura loggin es capaz de reproducir canciones basándose en las ondas cerebrales de una persona. Desde Neurosity, empresa especializada en lecturas de cerebros, se lanzó este nuevo producto que es distinto a lo que conocemos, ya que las canciones en productos similares suelen reproducirse según estados de ánimo y no según actividad cerebral.

El dispositivo en cuestión se llama The Crown, el cual funciona con la aplicación ‘Neurosity’, que está vinculada con una cuenta premium de Spotify, permitiendo rastrear la actividad cerebral del usuario seleccionando la música que este o esta escucha.

Dependiendo de la reacción del cerebro a determinadas canciones, la aplicación le mostrará canciones de un tipo u otro, buscando la satisfacción de la persona, además de mejorar su concentración y productividad.

Y es que el dispositivo se adapta a las necesidades del usuario, permitiéndole concentrarse, relajarse o trabajar, haciendo que el dispositivo automáticamente le sugiera canciones aptas para acompañar y mejorar ese determinado momento.

A su vez, Neurosity le muestra al usuario las lecturas cerebrales que se obtienen al final de cada canción. De esta manera, el usuario puede saber en qué momentos perdió la concentración, ya que el dispositivo toma varias lecturas por minuto de reproducción.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se fabrica un auricular de lectura EEG (electroencefalograma) de este tipo. En 2018, desde IMEC se fabricó el Consumer Electronics Show, aunque finalmente no fue expuesto al público.

La diferencia con este dispositivo es que ‘The Crown’ tiene mejores sensores de goma flexible, los cuales cubren cuatro lóbulos del cerebro para así poder obtener lecturas más precisas.

Asimismo, el nuevo dispositivo cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz que procesa los datos y puede ser usado durante tres horas con una sola carga, necesitando sólo 30 minutos para ser recargado completamente.

Desde la startup, el cofundador Alex Castillo declaró que su plan a medio plazo es abrir una tienda de aplicaciones para que los usuarios puedan descargar aplicaciones y usar ‘The Crown’ de distintas formas y desde diferentes plataformas.

E incluso comentó que empresas como Drowzee están utilizando datos del dispositivo en cuestión para crear nuevas respuestas ante el insomnio, por lo que no descarta que ‘The Crown’ también tenga funciones para mejorar aspectos de la salud.

Hoy en día, el dispositivo ayuda en un 3% a las personas en mejorar su concentración y productividad, gracias a la música que reproduce según la actividad cerebral del usuario.

“Si bien el 3% puede no parecer mucho, imagina cuánto tiempo podrías ahorrar siendo mucho mas productivo en un año. Además, nuestra próxima aplicación móvil y funciones de bloqueo de notificaciones de escritorio se sumarán a ese número”, concluyó el cofundador.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALERTA: resistencia a los antibióticos mata más personas que la malaria y el SIDA juntas y se posiciona como amenaza de la medicina moderna

Las bacterias resistentes a los antibióticos se consideran una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la medicina moderna. En el 2019 las...

ESCÁNDALO: los talibán en Oslo para reuniones oficiales, pese a protestas y temor a que esto ayude a legitimar su régimen de terror

En medio del deterioro de la situación humanitaria en Afganistán, un convoy de los talibanes viajó a Oslo (Noruega) encabezado por el 'ministro' de...

INCREÍBLE: nuevo algoritmo aprende de forma autónoma y acerca un futuro donde la IA no tiene supervisión humana

Meta (anteriormente Facebook) creará máquinas de aprendizaje autónomo alimentadas por inteligencia artificial (IA), con el objetivo de que estas aprendan por sí mismas, requiriendo...

GOOGLE CRYPTO? Google crea división centrada en el blockchain, no se descarta expansión a crypto

Google abre un nuevo departamento enfocado en la tecnología blockchain. El nuevo grupo se dedicará a investigar y experimentar con dicha tecnología, para ver cómo incorporarla...

SIMILARES

La India y China envían tropas a su frontera común ante el aumento de la tensión entre ambos países

Los gobiernos de la India y China envían tropas y se refuerzan militarmente alrededor de la frontera...

Conoce a los científicos que llevan meses trabajando en un volcán para llevarnos a Marte

Un grupo de científicos viven en un volcán ubicado en Hawaii trabajando para diseñar los trajes de...

El colapso de la sociedad tendría lugar en 2040, según un estudio de KPMG

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({}); Según un nuevo estudio de KPMG, una de...

Expertos creen que se necesitaría de ingeniería genética para poder vivir en Marte

'The New York Academy of Science' publica que tecnologías como la ingeniería genética podrían ser necesarias para...

Llueve 1.000 toneladas de microplásticos en parques naturales de EEUU cada año

Investigadores de la Universidad Estatal de Utah (Estados Unidos) descubren que cada año caen 1.000 toneladas de...

Una empresa presenta SolarXOne, un dron que permanece 24/7 en el aire

La compañía XSun presenta SolarXOne, un dron autónomo que se retroalimenta con energía solar y que está...

El Reino Unido prepara ensayos clínicos para tratar el Covid-19 con sangre de pacientes inmunes

Reino Unido llevará a cabo dos ensayos clínicos para tratar el coronavirus haciendo transfusiones de sangre de...

Investigadores hallan microplásticos en placentas de bebés no nacidos

Médicos del hospital San Giovanni Calibita Fatebenefratelli en Roma (Italia) encuentran micropartículas de plástico en la placenta...