ULTIMA HORA: Putin reconoce avances en las negociaciones en Kiev

En una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el mandatario se mantuvo inflexible sobre su voluntad de continuar con la ofensiva en el este de ese país.

En una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el mandatario se mantuvo inflexible sobre su voluntad de continuar con la ofensiva en el este de ese país.

Con información del Elíseo, Putin aseguró que no está dispuesto a renunciar a sus objetivos militares en Ucrania. En particular en Mariúpol. Puesto que se negó a levantar el cerco a esa ciudad.

No obstante, Macron mantendrá en las próximas horas una conversación con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para escuchar su versión sobre los contactos con Rusia que tuvieron lugar en Turquía. 

Ante esto, es importante mencionar que hace unos días se cumplió un mes desde que el conflicto inició. Por lo que, en numerosas ocasiones, la geopolítica mundial se ha reunido con el fin de intentar buscar soluciones que le pongan fin al asedio ruso. 

Tras la reunión llevada a cabo en la capital belga, la cual acogió a la cumbre de la OTAN, el G7 y el Consejo Europeo; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha asegurado que la Alianza decidió activar “los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear” de la organización transatlántica.

Además, en el comunicado publicado por la alianza, asegura que “cualquier uso de armas químicas o biológicas sería inaceptable y resultaría en consecuencias severas”. En este sentido, explica el comunicado, los países de la alianza darán a Ucrania asistencia en ciberseguridad y de protección contra estos ataques.

Como es bien visto, el apoyo a Ucrania se sigue sumando. Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, reforzó el apoyo de su país a los países miembros en el encuentro de la OTAN.

No obstante, el rápido avance inicial de las tropas de Putin se ha ralentizado en las últimas semanas. A pesar de que Moscú controla franjas del norte, del este y del sur de Ucrania, una superficie que equivale a la de toda Dinamarca, ninguna de las grandes ciudades ha caído todavía: ni Kiev, Odessa, ni Járkov. Tampoco Mariúpol.

Habrá que seguir de cerca las próximas acciones del presidente ruso ante sus tropas.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

Un hacker estadounidense deja sin internet a Corea del Norte tras ser hackeado por ellos antes

Durante las últimas dos semanas, Corea del Norte comenzó a experimentar problemas de conectividad. Así, en varios...

CIBERGUERRA: Anonymous tumba al medio RT, propiedad de Rusia

Vía Twitter Anonymous declaró oficialmente que se encuentra en “ciberguerra” en contra del Gobierno de Rusia. Admitió...

Científicos confirman una posible evidencia de vida en Venus

La Universidad de Cardiff encuentra fosfina en las nubes de Venus, un gas que indicaría la presencia de vida en el planeta.

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al Mar de Japón

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al Mar de Japón la madrugada de este jueves, según...

Científicos hallan un método alternativo para generar oxígeno en Marte

Científicos de la Universidad de Washington (Estados Unidos) encuentran un método para generar oxígeno en Marte sin...

Científicos hallan una partícula que alteraría las leyes de la física

Un equipo internacional de 200 científicos publica los primeros resultados del experimento Muon g-2, en el que...

India reporta casi 9.000 casos de hongo negro, una enfermedad mortal

La India ya ha reportado más de 8.800 casos de la enfermedad mortal llamada "hongo negro": una...

PUTIN RESPONDE: Ante las sanciones otorgadas por occidente a Rusia, Putin prohíbe algunas exportaciones

Rusia ha prohibido las exportaciones de más de 200 tipos de productos y materias primas. Estas exportaciones...