Un niño de 6 años encuentra un tesoro fósil

Un niño de seis años halla fósiles de hace 500 millones de años con un kit de exploración que le regalaron por Navidad.

Un niño de seis años ha encontrado fósiles de hace 500 millones de años en su jardín utilizando un kit de exploración para encontrar gusanos que le regalaron por Navidad.

El niño, Siddak Singh Jhamat, conocido como Sid, compartió que se emocionó al encontrar el fósil en su jardín de Walsall (Reino Unido) después de estar cavando en busca de gusanos.

“Estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos y me encontré con esta roca que parecía un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama coral cuerno. Me entusiasmó mucho lo que realmente era”, comparte el niño.

The fossil

El padre de Sid, Vish Singh, señaló que: “nos sorprendió que encontrara algo con una forma tan extraña en el suelo… encontró un coral cuerno, y algunos trozos más pequeños junto a él, y al día siguiente volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado”.

En él había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoide, que es como un tentáculo de calamar, así que es algo bastante prehistórico. Vish Singh pudo identificar el coral cuerno a través de un grupo de Facebook dedicado a fósiles, en el que pudo ver por sus marcas que se trata probablemente de un coral Rugosa, cuya antigüedad se estima entre 251 millones de años y 488.


“El periodo en el que existieron fue hace entre 500m y 251m de años, la era Paleozoica (…) Inglaterra formaba entonces parte de Pangea, una masa de tierra de continentes. Inglaterra también estaba toda bajo el agua… es una extensión de tiempo bastante significativa”, explica el padre.

La familia aclaró que no vive en una zona conocida por sus fósiles, como la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra, pero que tienen mucha arcilla natural en el jardín donde se encontraron los fósiles. La familia añadió que le gustaría informar al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham sobre su descubrimiento.

Vish Singh añadió que: “mucha gente ha comentado lo sorprendente que es encontrar algo en el jardín trasero. Dicen que se pueden encontrar fósiles en cualquier lugar si se mira con suficiente atención, pero encontrar una pieza tan grande es algo único”. Se espera que en los próximos días las autoridades de Reino Unido se pongan en contacto con la familia para poder examinar estos fósiles.

SUSCRÍBETE A 3MINS TV EN YOUTUBE

ÚLTIMAS NOTICIAS

SIMILARES

Malestar con Change.org con la recaudación ‘Justicia para George Floyd’

Web de peticiones change.org no dona el dinero recaudado por millones de personas en la petición récord de George Floyd.

EEUU podría llevar a juicio a Netflix por los derechos del nombre ‘Space Force’

Estados Unidos se plantea llevar a Netflix a los tribunales por registrar los derechos comerciales del nombre...

CASTIGO ECONÓMICO: Sanciones proclamadas por el gobierno de EEUU podrían afectar a la Estación Espacial Internacional

El director de la agencia espacial rusa alerta que el castigo económico de EE UU y la...

CONSPIRACIÓN CRIMINAL: El comité del asalto al Capitolio acusa a Donald Trump de intentar defraudar a EEUU

Según el documento presentado por el Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al...

Bloqueo de Pauli: el efecto cuántico que puede hacer invisible la materia es demostrado científicamente

Tras varias décadas, se ha demostrado científicamente un extraño efecto cuántico: si se hace que una nube...

Anonymous tumba páginas oficiales del Gobierno de Colombia

El grupo de hackers Anonymous tumba varias páginas web del Ejército y Senado colombiano en plenas protestas...

La NASA revela la primera imagen enfocada del telescopio James Webb

La NASA revela el miércoles la primera imagen completamente enfocada del Telescopio Espacial James Webb, una foto...

Lo último en medicina: órganos transparentes

Científicos del Instituto de Ingeniería del Tejido y Medicina Regenerativa del Instituto Helmholtz (Alemania) crean ‘SHANEL’, una...